CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Fuertes lluvias en la India dejan al menos cinco personas muertas

Por Manvenna Suri, Omar Khan, Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Al menos cinco personas han muerto este miércoles tras inundaciones en Mumbai, capital financiera de la India.

Un implacable aguacero ha golpeado partes bajas de la ciudad desde las primeras horas de este martes, y algunas áreas recibieron más de 30 centímetros de lluvia. Las previsiones meteorológicas sugieren que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas antes de que comiencen a disminuir.

Residentes locales caminan por una calle inundada durante las fuertes lluvias en Mumbai este martes.

Una mujer de 32 años murió al caer en un sumidero lleno de agua lluvia en Kalwa. En un incidente diferente, el cuerpo de un hombre de 28 años fue descubierto cerca de un desagüe en Korum.

Una niña de 3 años también cayó en el desagüe, pero aún falta, le dijo a CNN el comisionado municipal adjunto, Sandeep Malvi.

Otras tres personas murieron en dos incidentes separados en refugios colapsados, según han confirmado las autoridades.

publicidad

Los vehículos recorrieron cautelosamente las carreteras inundadas de agua mientras los residentes caminaban por estas anegadas vías tras ser enviados a casa temprano desde oficinas y escuelas.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, instó a la gente en las áreas afectadas a estar a salvo y "tomar todas las precauciones esenciales tras las fuertes lluvias", en una serie de mensajes en Twitter.

La Marina de la India ha puesto a equipos de rescate de inundaciones en espera en varios sectores de Mumbai en anticipación de un posible empeoramiento de las condiciones.
Desde junio, más de 1.200 personas han muerto en la India y en Bangladesh tras catastróficas inundaciones monzónicas que se han extendido a ambos países, afectando a más de 41 millones de personas.

Un autobús trata de transitar por una inundada calle en Mumbai.

Según un portavoz de la Cruz Roja, al menos 950.000 casas han sido destruidas tras haber sido sumergidas en las inundaciones.