CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Harvey

Hollywood se une para ayudar a los afectados por Harvey

Por Sandra González

(CNN) -- Como suele suceder en esta época del año, la estrella de Supernatural y actor nacido en Texas Jensen Ackles está en Vancouver, grabando la serie. Pero tras las consecuencias del huracán Harvey y las inundaciones sin precedentes que siguen asolando a ese estado, para Ackles está siendo muy difícil estar lejos de su esposa, sus hijos y un lugar que llama hogar cuando no está trabajando a 3.200 kilómetros de distancia.

“Es duro negar la urgencia de querer ayudar”, le dijo Ackles a CNN vía telefónica.

Y, desde lejos, está haciendo todo lo que está a su alcance para ayudar. Ackles lidera una campaña para movilizar a los fanáticos más fieles de Supernatural y recaudar fondos para las labores de recuperación.

Desde que publicó la propuesta, se han recaudado más de 160.000 dólares a través de Crowdrise, en asocio con Random Acts, a una organización de caridad formada por la coprotagonista de Supernatural Misha Collins.

LEE: El devastador impacto de Harvey en cifras

publicidad

Ackles, quien le dio a su esposa Danneel el crédito por haber sembrado la semilla de la campaña de recolección de fondos, hizo una donación de 50.000 dólares. Él y su familia viven en Austin, y también tiene familia en Dallas y amigos en Houston. Todos están bien.

“No estoy allá, no puedo hacer nada físicamente”, dijo. “Pero estoy aquí y lo que puedo hacer es movilizar a esta increíble comunidad que ha crecido por más de una década, puedo aprovechar algo de ese poder y usarlo para bien”.

La estrella de Supernatural y el resto de actores de la serie no son los únicos famosos que están ayudando.

Desde que se hizo evidente la devastación de Harvey algunas partes de Houston han registrado niveles récord de precipitaciones, muchas celebridades han hecho donaciones para ayudar en las tareas de recuperación y rescate.

LEE: Jugador de fútbol americano recauda millonaria suma para los damnificados de Harvey

Kevin Hart donó 50.000 dólares y puso en marcha una campaña que motivó a amigos como Kim Kardashian, Steve Harvey, Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Justin Timberlake para que hicieran lo mismo y ayudaran en lo que llamó el Hurricane Harvey Relief Challenge (algo así como el Desafío de ayuda por el huracán Harvey).

Kardashian y su familia anunciaron este martes que donarían 500.000 dólares a la Cruz Roja y el Ejército de Salvación.

DJ Khaled aceptó el desafío y prometió 25.000 dólares.

Johnson también anunció una donación de 25.000 dólares en una publicación en Instagram, en la que recordó su experiencia tras el paso del huracán Andrew, en 1992.

Beyoncé, nacida en Houston, le dijo al diario Houston Chronicle que estaba trabajando para “implementar un plan para ayudar a tantos como podamos”, pero no dio más detalles.

Ackles dice que Random Acts está en conversaciones con media docena de organizaciones de caridad locales, para distribuir a través de ellas los fondos recaudados. La idea es que las donaciones sirvan para los esfuerzos de recuperación a corto y a largo plazo.

Según Ackles, la campaña irá al menos hasta el próximo viernes.