CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Derrumbe de antiguo edificio deja 19 muertos en la India

Por Sugam Pokharel, Joshua Berlinger

Nueva Delhi (CNN) -- Las autoridades están luchando para rescatar a los sobrevivientes de los escombros de un edificio de tres pisos que se derrumbó en un barrio de la clase obrera de Mumbai y que mató al menos a 19 personas la mañana de este jueves.

Un portavoz de la Corporación Municipal de Gran Mumbai le dijo a CNN que el edificio tenía 117 años y que había sido considerado inseguro desde hace algún tiempo.

"El edificio recibió una notificación de "inseguro para vivir" en el 2013", dijo el portavoz, Vijay Khabale-Patil.

LEE: Fuertes lluvias en la India dejan al menos cinco personas muertas

"Diez familias vivían en el edificio y algunas de ellas habían desocupado la propiedad recientemente, por lo que no tenemos un número real de las personas desaparecidas".

publicidad

Trabajadores de rescate y residentes buscan sobrevivientes.

El portavoz de la policía de Mumbai, Rashmi Karandikar, le dijo a CNN que 19 personas murieron y al menos 30 fueron rescatadas de los escombros, mientras que el Departamento de Bomberos de la ciudad aseguró que 30 personas habían sido rescatadas.

Al menos 20 personas han sido enviadas a hospitales, de acuerdo con Deven Bharti, comisionado adjunto para la ley y el orden de la Policía de Mumbai.

Miseria monzónica

El colapso del edificio llega después de fuertes lluvias e inundaciones en Mumbai esta semana, tras las que han muerto al menos cinco personas. Las autoridades no quisieron decir si el colapso estaba relacionado con las lluvias.

LEE: Inundaciones en el sur de Asia dejan cientos de muertos y miles más en riesgo

Una cantidad histórica de lluvias e inundaciones se han presentado en el sur de Asia este mes, en el apogeo de la temporada de monzones.

Según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más de 1.200 personas han muerto en la India y Bangladesh y cerca de 41 millones han sido afectadas por las inundaciones. Nepal también ha sido duramente impactado.

Indios caminan por una calle inundada este martes durante las fuertes lluvias en Mumbai.

El colapso del edificio de este jueves es el segundo hecho de estas características que golpea al centro financiero de la India este verano. Más de una docena de personas murieron cuando un edificio de cinco pisos se derrumbó en julio en el barrio de Ghatkopar.