CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

México clasifica a Rusia 2018 y Costa Rica se acerca

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de México se clasificó este viernes al Mundial de Rusia 2018 al ganarle por 1-0 a Panamá en una séptima jornada del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en la que Costa Rica sorprendió a Estados Unidos y Honduras se sigue aferrando a las posibilidades.

Un tanto de cabeza de Hirving Lozano en el minuto 53 puso a los del colombiano Juan Carlos Osorio en la cita orbital del año próximo en tierras rusas al llegar a los 17 puntos en el hexagonal final. Por su lado, Panamá complicó sus chances e de clasificación al quedarse con 7 unidades.

Hirving Lozano celebra tras anotar el gol de México contra Panamá. (Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

Costa Rica también dio un paso gigante en la clasificación al ganarle por 0-2 a EE.UU. en el Red Bull Arena de Nueva York. Un doblete de Marco Ureña en los minutos 30 y 82 dejó a los 'ticos' de Óscar Ramírez con 14 puntos, mientras que los estadounidenses se quedaron con ocho.

publicidad

Honduras fue a Trinidad y Tobago y sacó provecho de la muy mala situación de los caribeños para ganarles por 1-2 en Puerto España.

Alexander López y Alberth Elis anotaron los tantos del equipo del colombiano Jorge Luis Pinto en los minutos 7 y 17, mientras que Joevin Jones descontó de penal para los trinitarios en el 67.

Los 'catrachos' llegaron a ocho puntos, mientras que los caribeños se quedaron en la cola con 3.

Partidos de la próxima jornada de las eliminatorias de la Concacaf (5 de septiembre):

Honduras vs. EE.UU. (San Pedro Sula)
Panamá vs. Trinidad y Tobago (Ciudad de Panamá)
Costa Rica vs. México (San José)

Tabla de posiciones de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018:

1. México 17
2. Costa Rica 14
3. EE.UU. 8
4. Honduras 8
5. Panamá 7
6. Trinidad 3