CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Departamento de Justicia no halló evidencia de escuchas telefónicas en Torre Trump

Por -CNN-

(CNN) -- El Departamento de Justicia dijo en un documento judicial el viernes por la noche que no existe evidencia que respalde la afirmación hecha en marzo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su antecesor, Barack Obama, intervino los teléfonos de la Torre Trump antes de las elecciones del año pasado. 

"Tanto el FBI como la NSD confirman que no tienen registros relacionados con intervenciones como las descritas en los tuits del 4 de marzo de 2017", se lee en la moción del departamento. NSD se refiere a la división de seguridad nacional de la propia dependencia.

La moción llegó en respuesta a una demanda bajo la Ley de Libertad de Información presentada por un grupo que impulsa la transparencia gubernamental, American Oversight.

El 4 de marzo, Trump tuiteó: "¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama realizó 'escuchas telefónicas' en la Torre Trump antes de la elección. No encontraron nada. ¡Esto es macartismo!".

"Qué bajo ha caído el presidente Obama al realizar 'escuchas telefónicas' durante el sagrado proceso electoral", también tuiteó Trump. "Esto es Nixon/Watergate".

El entonces director del FBI James Comey le dijo al Congreso de Estados Unidos en marzo que no había evidencia que respaldara la aseveración de que la Torre Trump había sido intervenida.

publicidad

"No tenemos información que respalde esos tuits", dijo durante una audiencia del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes.

American Oversight dijo en un comunicado que "el FBI y el Departamento de Justicia ahora se han colocado junto al exdirector Comey y han confirmado por escrito que el presidente Trump mintió cuando tuiteó que el expresidente Obama lo 'espió' en la Torre Trump".

El Washington Examiner reportó primero la moción del departamento.