CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El indignante arresto de una enfermera que solo estaba haciendo su trabajo

Por -CNN-

(CNN) -- La policía de Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos, se disculpó por arrestar a una enfermera quien, citando la política del hospital, se negó a dejar que los oficiales recogieran una muestra de sangre de la víctima de un choque que estaba inconsciente. 

La detención de Alex Wubbels, quien fue liberada posteriormente sin cargos, fue registrada en un video de la cámara corporal de un policía que el jefe de la institución consideró alarmante.

El incidente ocurrió el 26 de julio, cuando la víctima de un choque fue admitida en coma en la unidad de quemaduras del Hospital de la Universidad de Utah. Aunque el sujeto no era sospechoso del accidente, que se cobró la vida de otro conductor, la policía solicitó una muestra de su sangre.

Wubbels, la enfermera a cargo de la unidad, le mostró a los oficiales una impresión de la política del hospital sobre extracción de sangre y les dijo que su solicitud no cumplía con los requerimientos. La política del hospital especifica que la policía necesita ya sea una orden judicial o el consentimiento del paciente, o que éste se encuentre bajo arresto, para obtener la muestra de sangre.

"Solo estoy tratando de hacer lo que se supone que debo hacer. Eso es todo", le dijo Wubbels a los policías, de acuerdo con el video.

La abogada de Wubbels, Karra Porter, dijo el viernes que la universidad y la policía de Salt Lake City acordaron la política hace más de un año y que "los oficiales aquí parecían no estar al tanto".

publicidad

Tras la negativa de Wubbels, el video muestra al detective Jeff Payne de la policía de Salt Lake City caminando rápidamente hacia ella, quien se aleja mientras él dice: "Oh, por favor. Ya terminamos aquí. Hemos terminado. Hemos terminado".

Wubbels se resiste mientras Payne la obliga a salir por la puerta hacia una patrulla de la policía. Ella le grita que se detenga, diciendo: "¡No he hecho nada malo! ¡No he hecho nada malo! ¿Por qué está ocurriendo esto? ¡Esto es una locura!".

Ella pregunta con fuerza por qué el oficial está "tan enojado".

Payne colocó las esposas a Wubbels y la subió al coche de policía, donde ella permaneció sentada durante 20 minutos, de acuerdo con KSL, afiliada de CNN. Ella luego fue liberada sin cargos.