CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Bomberos luchan contra el incendio más grande en la historia de Los Ángeles

Por Nicole Chávez, Joe Sutton, Dakin Andone

(CNN) -- El gobernador de California Jerry Brown decretó el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles este domingo debido al incendio forestal en curso en La Tuna, cerca de Burbank.

Desde que el incendio empezó el pasado viernes, ha consumido más de 2.385 hectáreas, forzando a los residentes a evacuar de sus hogares, cerrar una vía interestatal y generar masivas columnas de humo en el aire.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo en un comunicado a las 6:30 p.m., hora local, que 25% del incendio fue contenido. Las órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias fueron levantadas formalmente y la sección de la carretera interestatal que había sido cerrada ya fue abierta.

Cuatro bomberos resultaron con heridas no letales durante las operaciones.

Más de mil bomberos de la región y de California están luchando contra el fuego que destruyó tres casas y dañó una más, según dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles Ralph Terrazas este domingo en una conferencia de prensa. Burbank está en el condado de Los Ángeles.

206 máquinas de bomberos y nueve helicópteros están dedicadas a apagar los incendios, dijo Terrazas.

El incendio empezó el viernes y atravesó el área del Parque La Tuna Canyon de las Montañas Verdugo, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

https://twitter.com/EPN473/status/903762107950276608

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti firmó una declaración de emergencia el sábado en la que le ordenaba a las agencias de la ciudad “tomar las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad en el área” que estuvieran afectadas por lo que hoy se conoce como el incendio más grande que la cuidad haya visto.

Y la lluvia de este domingo fue una bendición mixta, según Terraza, pues aunque produjo mucha humedad que se necesitaba, los vientos han empujado el fuego alrededor.

Cuatro personas resultaron heridas: dos de ellas sufrieron deshidratación y otras dos tuvieron quemaduras menores, dijeron las autoridades.