CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irma

Puerto Rico, en estado de emergencia por el huracán Irma

Por CNN Español

(CNN Español) — El gobernador Ricardo Rosselló declaró estado de emergencia en Puerto Rico este lunes por la amenazad el huaracán Irma.

El gobernador le pidió al público estar atentos a la posible llegada de Irma, que ya es huracán de categoría 3, y tiene vientos de 185 kilómetros por hora. La isla podría experimentar fuertes vientos y hasta 20 centímetros de lluvias.

Además, Rosselló activo la Guardia Nacional y se cree que dentro de las próximas 48 horas la isla podría sentir los efectos.

No habrán clases este martes en los colegios y universidades públicas.

El huracán Irma, la nueva amenaza a EE.UU., se fortaleció este lunes, aunque su recorrido exacto aún es incierto.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/904539790066032640?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2F2017%2F09%2F04%2Fus%2Fhurricane-irma-puerto-rico-florida%2Findex.html

Una serie de islas caribeñas están ahora bajo alerta de huracán, incluyendo Atnigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Saba, St. Eustatius, St. Martin/Sint Maarten y St. Barts.

Se espera que Irma mantenga su fuerza a través de la semana y podría llegar hasta las Islas Vírgenes y Puerto Rico, entre otros.