CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Siete selecciones suramericanas luchan por cuatro cupos de Rusia 2018: así están las cuentas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El actual escenario de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018 plantea la lucha de siete selecciones por tres cupos directos y el repechaje, y la fecha 16 puede ayudar a desenredar todo esa trama.

Brasil, Bolivia y Venezuela no entran a escena como protagonistas, sino como jueces que están más allá del bien y el mal. Brasil, sobrado de lote y con 36 puntos, ya tiene boleto a Moscú, mientras que Bolivia y Venezuela tienen que hacer planes de cara a Qatar 2022. No obstante, pueden convertirse en reales villanos para los siete que luchan por estar en el reparto mundialista en junio del año próximo.

Los auriverdes de Adenor Bacchi, 'Tite', visitarán este martes en Barranquilla a Colombia, que es segunda con 25 unidades. Los de José Pekerman, que ya podrán contar con el talentoso James Rodríguez tras recuperarse de una lesión (una recuperación estrictamente vigilada por el Bayern Munich), tienen que aspirar a ganar para comenzar el proceso de reserva del pasaje a Rusia. De perder, las chances de los colombianos quedarían muy a merced de lo que hagan en las últimas dos fechas.

Neymar celebra tras convertirle un gol a Colombia en el partido de la primera ronda de eliminatorias a Rusia 2018. (Crédito: VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Bolivia, penúltimo con 10 puntos, recibe a un muy necesitado Chile que, tras el fuerte golpe recibido el jueves pasado con su derrota de local por 0-3 ante Paraguay, se agarra con todas las fuerzas a la cuarta casilla (la última de acceso directo) con 23 puntos.

(Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

Una gota de sudor frío recorre la sien de los argentinos, que están en la zona de repechaje con 23 unidades, ya que los juveniles 'vinotintos' venezolanos que los visitan en Buenos Aires no tienen complejos, como se evidenció contra los experimentados colombianos el jueves en San Cristóbal.

publicidad

LEE: México clasifica a Rusia 2018 y Costa Rica se acerca

(Crédito: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Por su parte, peruanos y paraguayos tratarán de confirmar su levantada de la fecha anterior para llegar a la zona de clasificación. Los de Ricardo Gareca, sextos con 21 puntos, visitarán en Quito a un Ecuador urgido de ganar para volver a tener chances y que se quedó estancado en 20 unidades. Por su lado, los guaraníes de Francisco 'Chiqui' Arce, que están séptimos con la misma puntuación de Perú, recibirán a Uruguay, que quiere llegar a 27 enteros y pensar en una cercana clasificación.

Luis Suárez celebra tras convertirle un gol a Paraguay en el partido de la primera ronda de eliminatorias a Rusia 2018. (Crédito: PABLO PORCIUNCULA/AFP/Getty Images)

Partidos de la jornada 16 de las eliminatorias suramericanas (5 de septiembre):

Bolivia vs. Chile (La Paz)
Colombia vs. Brasil (Barranquilla)
Ecuador vs. Perú (Quito)
Argentina vs. Venezuela (Buenos Aires)
Paraguay vs. Uruguay (Asunción)

Tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018:

1. Brasil 36
2. Colombia 25
3. Uruguay 24
4. Chile 23
5. Argentina 23
6. Perú 21
7. Paraguay 21
8. Ecuador 20
9. Bolivia 10
10. Venezuela 7