CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Lego recortará 1.400 empleos por caída en sus ventas

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Lego recortará 1.400 trabajos como parte de una amplia revisión de su estrategia después de un rápido crecimiento.

El recorte laboral, de cerca del 8% de la fuerza laboral del fabricante de juguetes, fue anunciado junto a la caída de las ventas de los primeros seis meses de 2017.

La compañía danesa no ha sufrido un descenso anual de ingresos en 13 años.

Lego tuvo que reinventarse luego de caer bajo intensa presión por los juguetes electrónicos y los videojuegos a principios del 2000. La compañía se redujo y se reenfocó, encontrando el éxito en la película The Lego Movie y en sus líneas de producto basadas en Star Wars y las princesas de Disney.

publicidad

Expandió fábricas en México, Hungría y Dinamarca mientras las ventas se quintuplicaron en una década y alcanzaron los 38.000 millones de coronas (6.000 millones de dólares) en 2016. El número de empleados también se incrementó, pasando de 4.200 en 2007 al número actual de 18.200.

Pero la compañía reconoció este martes que ahora necesita simplificar operaciones.

“Hemos añadido complejidad a la organización, lo que a su vez hace que sea más difícil para nosotros seguir crecer”, dijo el presidente de Lego Jorgen Vig Knudstorp en un comunicado. “Como resultado, hemos presionado el botón de reset”.

Lego espera un retorno en las ganancias con su nuevo CEO, Niels Chairman, que está listo para empezar el próximo mes de octubre. Su primera tarea será darle la vuelta a la disminución de ventas en los mercados de Estados Unidos y Europa. El de China, aún es un punto positivo.

Un portavoz de Lego no quiso comentar sobre dónde será el recorte de personal, pero la compañía dijo que la mayoría de los 1.400 empleos se irán al final de este año.

Lego es propiedad de la familia Kirk Kristiansen y fue fundada en 1932.