CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Lo que sabemos sobre José, el peligroso huracán categoría 4

Por -CNN-

(CNN) -- Mientras el Caribe se recuperan del daño que dejó Irma, incluyendo edificios destruidos, autos golpeados y calles bajo agua, las islas Barbuda y St. Martin esperan lo peor: después del catastrófico paso de Irma, José, un peligroso huracán categoría 4, podría impactarlos este fin de semana.

Barbuda, una de las más grandes islas de Antigua y Barbuda, quedo apenas habitable para sus 1.800 residentes tras el paso de Irma: 95% de las construcciones allí fue destruido, según dijo el primer ministro Gaston Browne.

Según el Centro Nacional de Huracanes José está avanzando y deja atrás las Islas de Barlovento.

Esta diminuta isla fue quizá la más golpeada por Irma en el Caribe. El primer ministro Browne describió el resultado del paso del huracán como una “devastación total”.

“Nunca había visto tanta destrucción per cápita”, le dijo Browne a CNN este miércoles.

De las 24 muertes por Irma, 9 fueron en territorio franceses, uno en Barbuda, dos en territorios ingleses en Anguilla, dos en St. Marteen, cuatro en las Islas Vírgenes Británicas y cuatro más en las Islas Vírgenes de EE.UU. y tres en Puerto Rico.

publicidad

Barbuda, Anguilla, St.Martin y St Barts tienen en este momento una alerta de tormenta tropical por José, que se espera que pase por allí este sábado.

José tiene vientos sostenidos de 233 kilómetros por hora.

El ciclón está en el este de las Islas Leeward y se espera que se mueva hacia el noroeste en el Océano Atlántico.

En la mañana de este viernes Antigua estaba bajo alerta de huracán, así com Barbuda y Anguilla, St. Martin y St. Barthelemy, islas que recientemente fueron afectadas por el huracán Irma.

Así se ven Irma y José en una sola imagen: