CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

El papa hace un llamado para que se rechace la violencia política en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- En medio del tradicional rezo del Ángelus, que esta vez se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, el papa Francisco hizo un llamado a que se rechace "todo tipo de violencia en la vida política" venezolana, y "se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad".

Asimismo, el pontífice expresó su cercanía con cada uno de los venezolanos, "como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida".

El papa Francisco saluda desde el papamóvil al dejar la nunciatura apostólica hacia el aeropuerto militar de Catam rumbo a Cartagena. (Crédito: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

El número de venezolanos que llegaron a vivir en Colombia se duplicó entre el 2015 y el 2016, según una investigación elaborada por la Universidad del Rosario, con sede en Bogotá.

"Desde esta ciudad (Cartagena), sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad. Que la Virgen Santísima interceda por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos", aseguró el máximo jerarca católico.

Desde hace varios meses, Venezuela viene sufriendo de una grave crisis política, económica y social, que ha dejado centenares de muertos y ha obligado a salir del país a miles de personas.