CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tranquilo, ya solo falta un día para la esperada revelación del nuevo iPhone

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Más de 10 años después de que Steve Jobs anunció el lanzamiento del iPhone en San Francisco, Apple se prepara para otro hito fundamental en la historia de la compañía.

Aunque algunas cosas serán distintas. Tim Cook estará en el escenario y el lugar del lanzamiento será el moderno y nuevo cuartel general de la compañía en Cupertino (California). Pero eso sí, la estrella del espectáculo seguirá siendo el iPhone.

LEE: Las megaoficinas de Apple con diseño de nave espacial abrirán en abril

Nuevas oficinas de Apple en Cupertino, California. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Se espera que Apple anuncie un gran rediseño del iPhone este martes. También dará detalles sobre la actualización del AppleTV, el Apple Watch, las fechas de lanzamiento del los nuevos sistemas iOS 11 y macOS y, tal vez, sobre su nuevo parlante inteligente, llamado HomePod.

LEE: A 5 años de su llegada a Apple, Tim Cook habla de sus errores y del futuro

publicidad

El evento comenzará a las 10 de la mañana (hora del Pacífico en Estados Unidos). Pero aquí nos adelantamos y te contamos más detalles de lo que pasará este martes:

Un vistazo al Apple Park

Se calcula que las épicas instalaciones con forma de nave espacial de Apple en Cupertino, en un terreno de 175 hectáreas, costarán unos 5.000 millones de dólares.

Aunque no se espera que la construcción termine sino a finales de este año, Apple realizará su gran evento de este martes en el Teatro Steve Jobs de esas nuevas megaoficinas, un futurista auditorio circular de 1.000 sillas. Este será el primer evento para la prensa que se lleve a cabo en el nuevo cuartel general de Apple.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YgzZnfAqLW8%5D

Un iPhone muy especial

Para celebrar los 10 años del lanzamiento del primer iPhone, se espera que Apple anuncie una versión premium de su teléfono inteligente, con un precio que rondaría los 1.000 dólares, según Mark Gurman, de Bloomberg.

Se rumora que el cuerpo del teléfono será de acero inoxidable y que su pantalla OLED irá prácticamente de esquina a esquina del aparato. Además, desaparecería el botón de inicio en el extremo inferior del teléfono, que sería reemplazado por controles en la pantalla que se activarían con solo deslizar el dedo. Otro gran cambio es que la autenticación con huella dactilar podría abrirle camino a la detección facial.

El nombre, eso sí, sigue siendo un misterio. Podría llamarse iPhone 8, pero es más probable que reciba un nombre único, como iPhone Pro o iPhone SE (por Special Edition).

LEE: Las cinco tragedias que dieron origen al iPhone

Un par de iPhone menos especiales

El nuevo iPhone que todavía no tiene nombre acaparará toda la atención, pero también se presentarán algunas actualizaciones para las líneas de celulares ya existentes de Apple. Entre ellas, se espera que se anuncien actualizaciones para el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, probablemente con mejores procesadores y cámaras.

Fechas de lanzamiento del iOS 11 y el macOS

Todos los nuevos teléfonos que se presenten este martes funcionarán con el nuevo sistema operativo para celulares de Apple. Para quienes no tienen cómo comprar los nuevos modelos del iPhone, la actualización al iOS 11 les permitirá disfrutar de algunos de sus nuevos servicios. El más emocionante es la incorporación de aplicaciones de realidad aumentada.

Apple también anunciará la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Mac: el macOS High Sierra.

LEE: ¿Cómo le ganó Android al iPhone y logró "dominar" el mundo?

Novedades en el Apple Watch

El Apple Watch (reloj de Apple) ha dependido casi siempre del iPhone para funcionar. En la nueva versión que se lanzaría este martes, el reloj incluiría una conexión LTE, con lo cual dejaría por fin de depender del teléfono.

Apple TV con resolución 4k

El Apple TV es otro de los dispositivos de Apple que sufrirán una modesta actualización. Lo más probable es que Apple haga que pueda tener una resolución de video de 4k, que coincidiría con el último impulso de la compañía para producir contenido original para televisión.