CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Así apareció Bryanna, la joven de 16 años que buscaban con desespero en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) – La sombra de otra desaparición volvía a apoderarse de Argentina: Bryanna Reganzani, una joven de 16 años, salió de su colegio en Buenos Aires el pasado jueves y nunca llegó a su casa. Eso era lo único que se sabía. Las preguntas reinaban. Fueron cinco días de zozobra y ningún rastro. Y justo cuando su familia empezaba a perder las esperanzas… la buena noticia llegó. Había aparecido.

“Yo estaba seguro que no la iba a encontrar nunca más”, le confesó su padre Guillermo Reganzani a los periodistas que lo entrevistaban, mientras se le quebraba la voz. Acababa de abrazar a su hija. Ella “lloraba, lloraba y me decía te quiero, te amo y yo también hija. Y después le digo comiste, y me dice no, no podía comer porque estaba muy nerviosa”, narró Reganzani en un video difundido por Televisión Pública Argentina.

¿Qué pasó en estos cinco días con Bryanna? ¿Qué le hicieron? Es algo que el padre decidió no revelar. “No puedo decir porque esto es secreto y aparte no quiero… vamos a esperar un tiempo, ella va a hablar dentro de una semana o un mes, no sé, ella va a hablar”, señaló en medio de las atropelladas preguntas de los reporteros. Sobre el presunto abuso que habría sufrido la joven, el padre dijo que no sabía, que era “algo muy fuerte”, pero sí confirmó las primeras versiones que se conocieron: estuvo cautiva.

De acuerdo al reporte de la agencia de noticias argentina Télam, la joven fue encontrada este martes frente a un restaurante de comidas rápidas en el barrio Flores de Buenos Aires. La publicación registró, con información de fuentes policiales, que mientras era trasladada al Hospital Piñero, le dijo a quienes iban con ella que había sido secuestrada. Se espera que permanezca allí hasta la noche de este martes.

Télam también informó que Bryanna se acercó a una ambulancia privada, que estaba estacionada en Avenida Rivadavia y Bonorino, el lugar de ubicación del restaurante de comidas rápidas. En ese momento, se identificó como la joven que estaban buscando y entonces llegó la llamada del personal del vehículo al 911. “De inmediato intervino personal de la comisaría 38, que luego tramitó su traslado al centro médico ubicado en Varela 1301, donde permanecía esta tarde bajo asistencia y contenida por el personal”, se lee en la publicación de la agencia.

publicidad

El noticiero TPA Noticias, de la Televisión Pública Argentina, informó que cuando Bryanna intentó hablar con las personas que estaban cerca del lugar empezó a desvanecerse: se encontraba en estado de shock.

La búsqueda

Bryanna desapareció el pasado jueves 7 de septiembre. Al otro día, su búsqueda ya era noticia. En ese momento, su padre le declaró a la prensa que “desde ayer le envié (a Bryanna) un mensaje y estoy mirando a cada rato a ver si aparecen las dos rayitas, pero no lo prendió (el teléfono móvil) nunca más. Igualmente, ya lo intervinieron desde ayer al celular. Está Gendarmería con los perros haciendo rastrillaje”.

Para el lunes, sus familiares y amigos ya habían organizado cuatro marchas pidiendo su aparición con vida. Además, continuaban los rastrillajes en Av. Crovara y Gral. Paz y, según la Televisión Pública de Argentina, 200 oficiales participaron en dichas operaciones, todas con un resultado negativa. “La verdad no me siento sola, sé que Bryanna moviliza esto, moviliza su búsqueda y espero tenerla pronto en casa, porque cada día, cada minuto es desesperante, es muy angustiante, pero no pierdo la fe que Bryanna en poco tiempo va a estar con nosotros”, había dicho su mamá, Miriam.

Y, en efecto, estaba a unas pocas horas de poder abrazarla.