CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Aumenta el número de muertos tras el terremoto en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según le confirmó una fuente del Gobierno Federal a CNN, el número de personas que fallecieron por el terremoto del siglo en México continúa aumentando.

Este martes se había confirmado que la cifra llegaba a los 96, pero este martes se conoció que asciende a 98.

Según las cifras del Gobierno, del 8 de septiembre, al menos unas 200 personas fueron atendidas con lesiones.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha indicado que al menos 1 de cada cinco habitantes de su estado. Es decir, unas 800.000 personas.

En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco estimó que hay 1,5 millones de personas afectadas.

Esto deja la cifra total de damnificados en 2,3 millones.

publicidad

Según las imágenes de los municipios el daño es masivo. "Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el apoyo de otras dependencias gubernamentales, atiende la emergencia en las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves y lleva a cabo el censo casa por casa para evaluar los daños sufridos en Oaxaca y en Chiapas", indicó el Gobierno en un comunicado de este lunes.

Se espera que esta semana se tenga un censo consolidado.

Por el momento, las autoridades locales han indicado que unas 5.000 construcciones entre viviendas, escuelas, hospitales y hasta iglesias sufrieron daños graves solo en Juchitán, Oaxaca.

"Estimamos que una de cada tres viviendas en Juchitán se derrumbaron y si no se derrumbaron, se encuentran inhabitables”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en entrevista televisiva.

En Chiapas, según el gobernador, unas 41.000 viviendas resultaron dañadas.