CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Julieta Venegas: “Puedo imaginarme lo que los 'dreamers' están sintiendo”

Por Marysabel Huston-Crespo, Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español)  Julieta Venegas nació en Long Beach, Estados Unidos y creció en la ciudad fronteriza de Tijuana en México. Desde muy pequeña, demostró que lo suyo, lo suyo, era la música. Por un lado tomó clases de violoncello, canto y su ya clásico acordeón, y por el otro, formó bandas como "Chantaje" y "La milagrosa", pero fue en 1996, que se lanzó al mundo musical como Julieta Venegas.


La entrevista con Julieta Venegas la puedes escuchar a partir del minuto 30:40.

Hoy en día es una de las cantantes latinas más conocidas en el ámbito musical y hasta la fecha ha lanzado al mercado ocho producciones discográficas: Aquí, Bueninvento, , Limón y sal, MTV Unplugged, Otra Cosa, Los Momentos y Algo Sucede, mismas que le han dado cualquier cantidad de reconocimientos.

Cuenta con 6 Grammys Latinos, un premio Grammy, 6 premios MTV Latinoamérica y uno de Estados Unidos, 2 premios Latin Billboard y la codiciada Antorcha de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entre otros muchos.

El pasado 7 de septiembre, se presentó en el Berklee Performance Center de Boston, y ahí recibió el master of Latin Music Award en un show, reconocimiento especial que la prestigiosa institución entrega desde 2014 a las figuras latinas más influyentes y que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones.

publicidad

Si eres fanático de Julieta, aquí algunas fechas en donde la podrás ver en vivo:

  • Culiacán, México: 7 de octubre
  • Dallas, Texas: 9 de octubre
  • Tijuana, México: 14 de octubre
  • Morelia, México.: 19 de noviembre

Te invitamos a escuchar nuestro episodio #25 y disfrutar la charla que tuvimos con Julieta Venegas minutos antes de subir al escenario en el Town Hall de Nueva York y conocer un poco más sobre los gustos musicales de esta cachanilla y lo que piensa de la situación de los dremaers en Estados Unidos.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.