CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

#SiMeMatan resurge en México tras el crimen de Mara Castilla

Por CNN Español

(CNN Español) -- El crimen de la joven mexicana Mara Castilla, quien fue encontrada muerta luego de haber desaparecido el 8 de septiembre después de abordar un vehículo de la compañía de transporte Cabify, provocó una ola de reacciones en las redes sociales contra los feminicidios en México.

Con la etiqueta #SiMeMatan, cientos de personas, principalmente mujeres, acudieron a Twitter para enviar mensajes de apoyo o indignación por el crimen de Mara Castilla.

Según ONUMujeres, 14 de los 25 países con las tasas más altas de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe.

Y de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), los países de la región con la tasa más alta de feminicidios son México, Honduras, Argentina, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Estos son algunos de los mensajes en Twitter por el crimen de Mara Castilla: