CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

El domingo de Trump en Twitter: 'golpea' a Clinton y llama 'hombre cohete' a Kim Jong-un

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una agitada mañana de domingo en las redes sociales.

Trump retuiteó un video editado en el que se le ve jugando golf y parece que golpea con una pelota a Hillary Clinton, su rival en las pasadas elecciones de Estados unidos.

El GIF animado combina imágenes de Trump jugando al golf con otras de Clinton tropezando al abordar un avión en 2011, cuando era secretaria de Estado.

El tuit muestra a un presidente volviendo a sus viejos hábitos en redes sociales, a saber, aquellos que podrían generarle rápidas críticas, menos de dos meses después de nombrar al General retirado John Kelly como secretario genera de la Casa Blanca.

Aunque Kelly no ha buscado impedir que Trump tuitee, sí ha animado al presidente a permitirle revisar los tuits antes de publicarlos, una petición a la que algunas veces Trump ha accedido.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario sobre el tuit del presidente y si Kelly estaba al tanto.

publicidad

Trump también tuiteó la mañana del domingo sobre la llamada telefónica que tuvo el viernes por la noche con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para hablar sobre las tensiones con Corea del Norte respecto a sus programas balístico y nuclear.

"Hablé con el presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo iba el Hombre Cohete", tuiteó Trump, quien pareció haber puesto un nuevo apodo al líder de Corea del Norte Kim Jong-un. "Largas filas por gasolina se forman en Corea del Norte. ¡Muy mal!".

El presidente de Estados Unidos también retuiteó más de media docena de tuits de sus seguidores antes de las 8:30 a.m. del domingo.