CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irma

Florida emite nuevas reglas para asilos de ancianos tras las muertes por el huracán Irma

Por -CNN-

(CNN) -- El gobernador de la Florida Rick Scott estableció nuevos requerimientos de emergencia para los hogares de ancianos del estado este sábado, días después del que ocho residentes murieran en las instalaciones de un hogar de paso en la ciudad de Hollywood después del huracán Irma.

Las nuevas medidas obligan a que los hogares para ancianos e instalaciones de vivienda asistida cuenten con suministros y energía para mantener las operaciones durante al menos 96 horas después de un corte de energía. Las instalaciones también deben tener “amplios recursos, incluyendo un generador y la cantidad apropiada de combustible” para “mantener las temperaturas cómodas” dentro del mismo periodo de tiempo.

Scott dijo que las trágicas muertes de ocho residentes ancianos en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills la semana pasada han “puso la luz sobre la necesidad de una acción de emergencia".

Las medias de emergencia, que entraron en efecto este sábado, llevan a los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida las necesidades de emergencia de los hospitales de la Florida, dijo la oficina del gobernador. Las instalaciones que no cumplan estas medidas en un plazo de 60 días están sujetas a multas de 1.000 dólares por día y sus licencias podrían ser revocadas.

publicidad

Scott dijo que también habrá “una lucha agresiva para que los legisladores vuelvan este requerimiento una ley” durante el periodo legislativo del próximo año.

Las muertes de los residentes del hogar de paso en Hollywood están bajo investigación criminal.

El personal de este centro asistencial están cooperando con la investigación y otros requerimientos. Un video del hogar de ancianos muestran que los residentes estaban sufriendo en el sofocante calor mientras el personal usaba ventiladores para refrescarlos.