CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

La madre de Canelo arremete contra Golovkin y asegura que "le robaron la pelea" a su hijo

Por CNN Español

(CNN Español) -- La pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin causó muchas controversias y enojos entre los fanáticos del boxeo.

Y no hay fanático más grande de un deportista que su propia madre, ni tan apasionado, según demostró Ana María Barragán, la madre del "Canelo", a quien se le vio muy molesta y alterada por el resultado.

Los jueces determinaron que la pelea terminó en empate y uno de ellos, Adalaide Byrd, entregó la calificación controversial de la noche, 118-110 para "Canelo". Dave Moretti le dio la pelea al kazajo GGG, con un 115-113, mientras que Don Trella calificó como un empate a 114.

Este resultado significa que Golovkin retiene sus títulos de peso mediano y mantiene su marca invicta con 37 victorias sin derrotas y un empate. Para "Canelo", este fue el segundo empate de su carrera, sumado a sus 49 victorias y una derrota.

Según Barragán, su hijo debió haber ganado la pelea y no se contuvo a la hora de expresar su punto de vista.

"¿Qué pienso? Que lo robaron, le robaron la pelea. Eso pienso. Que son unos corruptos", dijo la madre del mexicano a un periodista en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

publicidad

Muy molesta por el empate, Barragán dijo que la Federación Mundial de Boxeo "no sirve" y que los jueces "se venden". "Porque la pelea la ganó mi hijo, clarita. ¿Por qué son así? ¡Qué bárbaros!".

"Todo se paga en esta vida", advirtió la mujer antes de usar una colorida expresión para decirle a GGG lo que ella pensó de la pelea.

Mira el video aquí:

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, defendió la polémica calificación que la jueza Adalaide Byrd dio para el empate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin y dijo que solo había tenido "un mal día".

Bennett admitió que Byrd se equivocó -- el juez Dave Moretti le dio la pelea al kazajo, con un 115-113, mientras que Don Trella calificó como un empate a 114 -- pero minimizó la importancia del error en declaraciones a ESPN: "Pienso que Adalaide es una jueza impresionante. Ha estado en 115 peleas por el título o de eliminatoria. Ella ayuda mucho en nuestro entrenamiento. Pone bajo su manto a muchos de nuestros jueces. Pienso que ser juez es una posición muy desafiante.

"Desafortunadamente, Adalaide quedó algo fuera. No estoy dando excusas. Pienso que ella es una excelente jueza, y en cualquier negocio, a veces tienes un mal día. Ella vio la pelea de forma diferente. A veces pasa".