CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Nikon causa polémica por llamar a 32 hombres y 0 mujeres para probar su nueva cámara

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) — Nikon, el fabricante japonés de cámaras, está en el ojo del huracán por organizar un evento publicitario en el que invitó a 32 fotógrafos profesionales para que probaran su nueva cámara D850.

Pero hubo un problema: los 32 fotógrafos eran hombres. La ausencia total de mujeres fue revelada primero por el blog de fotografía Fstoppers.com, que de manera sarcástica preguntó si la cámara había sido diseñada específicamente para hombres.

Luego, se desató una feroz reacción en las redes sociales. “Oye, Nikon, ¿planeas lanzar una versión de la D850 para mujeres? ¿Una rosada, tal vez?”, se preguntó un fotógrafo aficionado en Twitter.

La fotoperiodista Leah Voss también mostró su decepción. “Como usuaria permanente de @NikonUSA, el protagonismo de estos 32 fotógrafos, todos hombres, es bastante triste”.

Nikon dijo en un comunicado que quería “agradecerle a la comunidad por plantear esta cuestión y desafiarnos”.

“Desafortunadamente, las fotógrafas mujeres que invitamos a este evento no pudieron asistir y reconocemos que nos enfocamos en eso”, agregó la empresa japonesa.

Sin embargo, Nikon no respondió la pregunta de cuántas mujeres fueron invitadas a probar la nueva cámara.

En su último reporte anual, Nikon dice que solo el 10,6% de sus empleados son mujeres. La empresa se puso la meta de aumentar ese porcentaje al 25% para el 2021.