CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

¿Cómo escapar del huracán María? Las aerolíneas que aún están operando en la zona

Por -CNN-

(CNN) -- En medio de la alerta por el huracán María que amenaza las islas del Caribe, las principales aerolíneas que vuelan a esa región informaron sobre el aumento de asientos en sus vuelos antes de la llegada del huracán de categoría 5, así como la cancelación de otros vuelos.

JetBlue

JetBlue informó que agregó vuelos adicionales a su operación regular desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico hacia Fort Lauderdale, Orlando y JKF de Nueva York.

La aerolínea dijo que sus tarifas están en máximo 149 dólares por trayecto, pero este martes en la tarde no había disponibilidad para aquellos que intentaban dejar Puerto Rico. Su último vuelo desde la isla sale a las 6 p.m., hora local.

“Para los clientes con reservaciones existentes, JetBlue está ofreciendo exención de cargos por las cancelaciones, y exención de cargos por cambios o costos adicionales debido a las diferencias en las tarifas para aquellos clientes que están viajando entre el martes, 19 de septiembre y el jueves, 21 de septiembre”, dijo la aerolínea en su página web.

publicidad

Delta

Los viajes en clase turista de un solo trayecto de esta aerolínea tienen un costo de hasta 199 dólares en vuelos que salgan de los aeropuertos de San Juan, Puerto Rico; Punta Cana, República Dominicana, y Santiago y Santo Domingo, en República Dominicana.

Además, Delta dejará de cobrar temporalmente tarifas de equipaje y por mascotas en cabina para los usuarios que viajen desde y hacia San Juan y varios otros aeropuertos.

La lista puede ser consultada en www.delta.com.

American Airlines

American tiene las tarifas por trayecto en 99 dólares en la cabina principal y 199 dólares en clase ejecutiva hasta el 24 de septiembre desde los siguientes destinos:

• Antigua, Antigua
• Cap Haitien, Haití
• Puerto Príncipe, Haití
• Providenciales, Turcas y Caicos
• Puerto Plata, República Dominicana
• Punta Cana, República Dominicana
• San Juan, Puerto Rico
• Santiago, República Dominicana
• Santo Domingo, República Dominicana
• St. Croix Island, Islas Vírgenes, EE.UU.
• St. Kitts, San Cristóbal y Nieves
• St. Thomas Island, Islas Vírgenes, EE.UU.

La aerolínea asegura que un grupo de meteorólogos siguen coordinados de cerca con el Servicio Nacional del Clima.

United Airlines

La compañía informó que agregó unos 500 asientos adicionales en tres vuelos que salen de Puerto Rico a partir del vuelo de la 1:53 a.m. del 19 de septiembre hacia el aeropuerto Newark en Nueva Jersey.

Las tarifas de los vuelos son de hasta 384 dólares más impuestos en vuelos directos en clase económica.

United planea suspender sus operaciones aéreas en San Juan y Aguadilla, Puerto Rico, este miércoles y reanudarlos “tentativamente” el jueves según las evaluaciones de infraestructura.

Southwest Airlines

Hasta este martes en la tarde los que llegaran a San Juan, Puerto Rico, este 19 de abril operarían normalmente, pero los programados para llegar después de las 6 p.m., hora local, fueron cancelados.

Y para el miércoles 20 de septiembre todas las operaciones en San Juan y Punta Cana fueron canceladas.