CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en México

Reacciones: el mundo ofrece solidaridad a México tras el poderoso sismo de 7,1

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ciudad de México vive una emergencia este martes después de un poderoso sismo de magnitud 7,1. Se reportan edificios colapsados, fugas de gas y de agua y escombros en las calles.

Mientras se activan los protocolos de emergencia en el país el presidente Enrique Peña Nieto ya llegó a la ciudad para coordinar los esfuerzos:

Ante las imágenes que muestran la devastación y confusión que se vive en México, mandatarios de la región, celebridades, organizaciones y usuarios han expresado su solidaridad y preocupación por las posibles víctimas y afectados por el sismo que llega exactamente en la fecha en la que se cumplen 32 años del devastador terremoto de 1985 en la capital mexicana.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, envió un mensaje para el pueblo mexicano

publicidad

"Que Dios bendiga a las personas en Ciudad de México. Estamos y estaremos con ustedes", tuiteó

Melania Trump, la primera dama de EE.UU., dijo que estaba "Pensando en aquellos en México afectados por el terremoto de hoy":

A los Trump se sumó el vicepresidente Mike Pence. "Nuestros corazones están con el pueblo mexicano. Estamos pensando en ustedes, y como dice @POTUS, estamos con ustedes".

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuiteó: "Pensando esta noche en nuestros vecinos en México y en todos nuestros amigos mexicoestadounidenses". Y en español: "Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos".

El primer ministro de Canadá escribió en Twitter: "Noticias devastadoras desde la Ciudad de México. Mis pensamientos están con los afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará lista para ayudar a nuestros amigos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó "solidaridad con México en esta hora de tanto dolor".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió su solidaridad y ofreció el apoyo de Colombia:

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá extendió un mensaje similar y afirmó que están en contacto con el embajador panameño en México para brindar asistencia a los connacionales afectados

El gobierno de El Salvador expresó su solidaridad con México a través de un comunicado.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, "resaltó el sentimiento que causa en su gobierno y el país en general el dolor y la tragedia que vive México, una nación hermana, cercana y amiga que sufre este fenómeno de la naturaleza que El Salvador ha vivido en años anteriores, ocasiones en las que siempre contó con el apoyo y solidaridad de los hermanos mexicanos", dice el documento.

También el papa Francisco expresó sus condolencias a México, durante un discurso el miércoles en El Vaticano.

"En este momento de dolor, quiero expresar mi cercanía y mis oraciones a toda la querida población mexicana", dijo el papa.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció que pospone su concierto en Ciudad de México y envió fuerza y solidaridad a los afectados.

https://www.instagram.com/p/BZP1U13lYpj/?taken-by=ricky_martin

El futbolista mexicano Chicharito Hernández envió fuerza a sus compatriotas:

El actor Diego Luna resaltó la solidaridad de los mexicanos y se ha dedicado a compartir información útil para quienes están en la zona afectada:

El futbolista español Iker Casillas compartió un mensaje de ánimo para los mexicanos:

El equipo de fútbol Porto envió un mensaje similar:

La cantante Camila Cabello, exmiembro del grupo Fifth Harmony, también se pronunció:

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se solidarizó con México:

Gerardo Ortíz, artista mexicano, envió sus oraciones:

"Qué horribles noticias de México y el terremoto. Gracias a Dios mi esposo y su familia están bien en Ciudad de México. Mis oraciones están con todos", dijo la actriz Eva Longoria:

La Selección de Fútbol de Chile envió un mensaje para mexicanos y chilenos:

"Mi corazón está con los mexicanos hoy. Tanto daño que hay en el mundo. Recen sin cesar", pidió la cantante Nicki Minaj a través de su cuenta de Twitter:

El español Pablo Alborán envió una recomendación a las personas en México:

"Te amamos, México. Por favor mantente a salvo", tuiteó el comediante Rob Schneider:

En redes sociales la etiqueta #PrayForMexico se volvió tendencia y varios usuarios compartieron su mensaje de aliento para el país