CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Con María haciendo estragos en el Caribe, la tormenta José acecha EE.UU.

Por Susannah Cullinane

(CNN) -- Aunque la tormenta tropical José está perdiendo fuerza, sigue su camino.

La tormenta conocida anteriormente como el huracán José aún está acechando la costa noroeste de Estados Unidos, con vientos sostenidos de 104 kilómetros por hora y riesgo de inundaciones.

Pero a principios de este miércoles, José estaba a unos 300 kilómetros de Nantucket, Massachusetts, luego de provocar fuertes lluvias en la cadena de islas de Outer Banks de Carolina del Norte y Virginia este martes.

“José se debilita mientras se mueve hacia aguas oceánicas más frías”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés). “Las corrientes peligrosas de oleaje a lo largo de la costa este de Estados Unidos continuarán durante varios días más".

David Craft, productor de la cadena afiliada de CNN, WAVY-TV, publicó fotos en sus redes sociales de vehículos parcialmente sumergidas bajo el agua en las calles de Norfolk, Virginia.

publicidad

“Aunque se prevé que el centro de José se mantenga en alta mar en la costa este de Estados Unidos, se espera que el gran ciclón cause algunos impactos directos en algunas partes de Nueva Inglaterra, y una alerta por tormenta tropical está vigente en Cape Cod, Block Island, Martha's Vineyard y Nantucket”, dijo el Centro Nacional de Huracanes este miércoles.

“Cualquier desviación a la izquierda de la ruta pronosticada por el NHC aumentaría la probabilidad y la magnitud de los impactos a lo largo de la costa desde Long Island hasta el sur de Nueva Inglaterra”, dijo el NHC sobre sus pronósticos.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa de Long Island desde Fire Island Inle hasta Jefferson.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área este miércoles en la mañana.

Lluvia adicional producida por la tormenta José podría causar inundaciones repentinas en el este de Rhode Island y en el suroeste de Massachusetts, Nantucket, Cape Cod y Vineyard, dijo la institución.

“Es posible que se presenten inundaciones costeras de menores a moderadas desde Delaware hasta el sur de Nueva Inglaterra durante los próximos días”, agregó el HNC.

Entre tanto, el Centro Nacional de Huracanes también advirtió de efectos provocados por José durante los próximos días en Bermuda, Bahamas y algunas partes de la costa este de Estados Unidos.