CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Así está República Dominicana por el huracán María

Por CNN Español

(CNN Español) -- El huracán María sigue golpeando República Dominicana como un ciclón categoría 3 con vientos de hasta 185 kilómetros por hora e intensas lluvias.

El huracán Maria ha causado destrozos considerables en su paso por territorio dominicano. Se registran graves daños en el tendido eléctrico lo que ha dejado ha muchas familias sin electricidad. Autoridades reportan más de 1.000 viviendas afectadas.

República Dominicana no puede soportar mucho más lluvia, pues sus ríos están desbordados y el suelo aún saturado por el huracán Irma.

La isla de 10,7 millones de personas se está volviendo a inundar. María podría traer hasta 40 centímetros de lluvia en las partes norte y este de la isla, dijo el centro de huracanes. Las islas Turcas y Caicos podrían enfrentar el mismo destino.

"La lluvia en estas islas continuará causando inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida", dijo el centro de huracanes.

Los aeropuertos de la República Dominicana se cerraron por la tormenta, pero se esperaba que volvieran a abrir al mediodía de este jueves.

publicidad

Según el más reciente reporte de las autoridades de ese país, 21 provincias permanecen en alerta roja:

5 en alerta amarilla:

Y 6 en alerta verde:

Hasta el momento hay 9.900 personas desplazadas y albergadas, hay 70 refugios en los que ahora se encuentran 3.713 personas.

El gobierno ha emitido varias recomendaciones y prohibiciones para este momento de emergencia: