CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en México

Esta aplicación ayuda a los mexicanos a calcular el daño en sus hogares

Por Expansión

(Expansión) – Los daños que causó el terremoto de 7,1 en México son devastadores. Además de los cientos de víctimas mortales y las decenas de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, varias edificaciones se derrumbaron y otras más quedaron afectadas.

¿Es seguro para los mexicanos regresar a los hogares y lugares que no colapsaron? Depende. Por eso, el Colegio de Ingenieros Civiles de México lanzó la aplicación Rescate Responsable, en la que los usuarios pueden reportar los daños que perciban en sus viviendas o negocios, a través de imágenes tomadas con sus teléfonos celulares. Una vez enviadas, una brigada de especialistas las analizará y proporcionará información sobre el estado de los inmuebles.

Según el comunicado publicado por el Colegio de Ingenieros, se atenderán casos de emergencia.

publicidad

La aplicación sólo está disponible por el momento para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android y puede descargarse aquí.

El Colegio de Ingenieros compartió a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que enviará a brigadistas cuando detecte que exista algún caso de emergencia.

En la noche de este jueves, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta ese momento se habían recibido 3.848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por parte las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil, mientras que en el resto de los estados los inmuebles afectados suman más de 10.000.