CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

Impacta tu mundo

Así puedes ayudar a los damnificados por el huracán María

Por Bethany Hines

(CNN) -- El huracán María azotó Puerto Rico con vientos devastadores y fuertes lluvias.

"Ninguna generación ha visto un huracán como este desde San Felipe II en 1928", dijo el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló.

La tormenta —que tocó tierra en la isla el miércoles— arrancó árboles del suelo, causó inundaciones generalizadas y dejó al país entero sin servicio eléctrico. Podrían pasar de cuatro a seis meses antes de que la electricidad sea restablecida.

María también golpeó la isla de Dominica causando "devastación generalizada", según el primer ministro Roosevelt Skerrit.

A medida que el huracán se mueve a través del Caribe, las organizaciones de ayuda seguirán respondiendo a los nuevos desafíos. María golpeó a la región apenas unos días después de que algunas de las mismas islas fueran golpeadas por el masivo huracán Irma. Algunas organizaciones están combinando esfuerzos de socorro para María e Irma.

Puedes ayudar a los supervivientes con asistencia inmediata y a largo plazo haciendo clic en el botón de abajo:

publicidad