CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Famosos ofrecen ayuda para Puerto Rico por el devastador paso del huracán María

Por CNN Español

(CNN Español) -- El huracán María golpeó a Puerto Rico, dejando destrucción a su paso. Según el gobernador de la isla Ricardo Roselló el ciclón deja por lo menos 13 muertos, aunque se trata de una cifra preliminar pues buena parte de la isla está incomunicada. Además, los daños fueron tan severos que Roselló advirtió que Puerto Rico podría estar varios meses sin servicio de energía eléctrica.

 

Ante la magnitud de la tragedia, varios famosos se han solidarizado y han ofrecido su ayuda a la isla a través de las redes sociales.

Ricky Martin creó una campaña de ayuda desde una habitación de hotel en Las Vegas. "Siento mucho dolor, si es por mí me monto en un avión ahora mismo y empiezo a trabajar fuertemente, pero no es lo que me aconsejan”, dijo en un video publicado en Twitter. "Para quitarme esta angustia he decidido crear un fondo de ayuda para catástrofes. Si me das un dólar, aunque sea un dólar, prometo que va a llegar a donde tiene que llegar”

publicidad

En Instagram, el famoso exbeisbolista Jorge Posada y su esposa, Laura Posada, también publicaron un video en el que dicen que crearon una página para recaudar fondos y ayudar a la isla a recuperarse por el embate del huracán.

https://www.instagram.com/p/BZSFuwADhCi/?hl=es&taken-by=lauraposadalifecoach

También en Instagram, el cantante Luis Fonsi se mostró muy triste por la situación de Puerto Rico y dijo que todas sus oraciones estaban con la isla.

Daddy Yankee pidió ayuda en Estados Unidos, invitando a sus seguidores a llevar agua, pañales y baterías, entre otras cosas, a uno de sus conciertos en Nueva York.

Otraos han utilizado Instagram y Twitter para enviarle fuerza a los puertorriqueños y para compartir campañas oficiales de donaciones. La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Roselló instó a ayudar:

Los cantantes Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias también enviaron su mensaje: