CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El día en que Melania Trump conoció al príncipe Enrique y a Justin Trudeau

Por CNN

(CNN) — Melania Trump viajó a Canadá en su primera visita en solitario como primera dama de Estados Unidos. En su viaje a Toronto encabezó la delegación estadounidense en los Juegos Invictus el sábado. 

Durante su visita de un solo día, Trump se encontró con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el príncipe Enrique de Inglaterra y acudió a la ceremonia de inauguración de los juegos paralímpicos antes de volver a Washington.

Trump descendió del avión Boeing C-32 que la transportó y se dirigió a un hotel local, donde conoció al príncipe Enrique.

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump y el príncipe Enrique. (Photo by Chris Jackson/Getty Images for the Invictus Games Foundation )

«Señora Trump, le presento a Su alteza Real», dijo un ayudante cuando Enrique entró a la habitación.

Ellos se estrecharon las manos y departieron durante 20 minutos, en los que hablaron sobre la historia de los Juegos Invictus.

Trump extendió una invitación al príncipe Enrique para visitar la Casa Blanca cuando viaje a Estados Unidos, de acuerdo con la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham.

Posteriormente, Trump se encontró con el equipo estadounidense que participa en los juegos.

Poco antes de la ceremonia inaugural, Trump se encontró con Trudeau, así como con su esposa, Sophie Gregoire, y sus dos hijos mayores.

Melania Trump, quien se ubicó junto al príncipe Enrique, se levantó para aplaudir la entrada del equipo estadounidense. Una fila más adelante (en primer plano en esta imagen) estaban el primer ministro de Canadá y su esposa. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images for the Invictus Games Foundation )

Trump se unió a la delegación estadounidense en las gradas del Air Canada Centre para la ceremonia inauguración y se sentó junto al príncipe Enrique.

Los Juegos Invictus fueron lanzados en 2014 por el príncipe Enrique, quien se inspiró para construir conciencia global por los militares hombres y mujeres heridos en combate.

Durante los juegos, cientos de participantes compiten en actividades paralímpicas, como natación o baloncesto y rugby en silla de ruedas. Diecisiete naciones distintas participan en el evento este año.