CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en México

Hay esperanza de hallar personas con vida en al menos 8 edificios de la Ciudad de México

Por Expansión

(Expansión) -- En al menos ocho edificios colapsados en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre se mantiene la esperanza de encontrar personas con vida entre los escombros, según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario dijo este lunes en entrevista con Milenio Televisión que en un edifico de Álvaro Obregón es donde pueden estar más personas vivas.

ESPECIAL: Terremoto en México

El funcionario se reunió este día con el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la sede del Centro de Comando C5 de la capital para revisar las acciones de apoyo a la población que fue afectada por el sismo magnitud 7,1 que azotó el centro del país la semana pasada, informó Presidencia en un comunicado.

Tras la reunión, Mancera informó que al menos 500 construcciones se encuentran en “código rojo”, por lo que su situación debe ser evaluada por segunda ocasión antes de determinar si serán demolidas.

De la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dijo Mancera, se tienen acumuladas 1.377 verificaciones y el global da 18.523 solicitudes, de las cuales 10.903 ya fueron verificadas.

publicidad

“De estos tenemos 9.095 que están en verde… sigue siendo el porcentaje más elevado, tenemos 1.308 en amarillo y en los rojos tenemos un número de 500. Vale la pena recordar, que de los rojos es necesario hacer una segunda verificación”, indicó.

El Gobierno de la Ciudad de México instaló los primeros cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, medida que forma parte del Plan de Reconstrucción de la capital del país.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México, en estos módulos se atendieron a 1.353 personas que realizaron 1.308 solicitudes.

El Gobierno de la República ratificó su compromiso de apoyar a la población damnificada en la Ciudad de México a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, subrayó Peña Nieto, de acuerdo con la agencia Notimex.

En este encuentro, el primer mandatario y el jefe de Gobierno revisaron los avances en las acciones de búsqueda y rescate de vidas humanas dentro de estructuras colapsadas.

También se informó de los trabajos desarrollados hasta el momento en cada uno de los sitios donde continúa la búsqueda de personas, la atención médica a lesionados y la forma en que han ido evolucionando, así como la evaluación de los daños en viviendas y otros inmuebles afectados, y el grado de afectación que presentan.

En la reunión, Mancera ratificó la voluntad del Gobierno capitalino de continuar trabajando en estrecha coordinación con las distintas dependencias del Gobierno federal para garantizar la oportuna atención a la población afectada por el terremoto.