CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Michael Jordan: Atletas que protestan "no deberían ser demonizados o excluidos"

Por -CNN-

Washington (CNN) -- Michael Jordan, exestrella de baloncesto de la NBA y propietario de los Charlotte Hornets, apoyó este domingo a los atletas que protestaron arrodillándose durante el himno nacional de Estados Unidos.

“Uno de los derechos fundamentales de este país está fundado en la libertad de expresión y hemos tenido una larga tradición de protestas no violentas y pacíficas. Aquellos que ejercieron el derecho a expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados o excluidos”, dijo Jordan en un comunicado al Charlotte Observer.

Michael Jordan, exjugador de la NBA.

Los comentarios de Jordan llegan después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump iniciara una controversia al arremeter contra figuras del deporte que se arrodillaron durante el himno nacional en protesta por la iniquidad racial y la injusticia.

En un evento el viernes en Huntsville, Alabama, Trump hizo un llamado a los propietarios de la NFL para que despidieran a los jugadores que se arrodillaron para protestar durante el himno nacional y atacó a Stephen Curry, uno de los atletas más populares del país.

El delantero y compañero del jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, rápidamente salió en defensa de Curry luego de que Trump tuiteara que anulaba la visita a la Casa Blanca del jugador de los Golden State Warriors.

publicidad

Durante años, Jordan se ha negado a tomar posiciones políticas, hasta julio de 2016 cuando condenó los asesinatos de negros a manos de agentes del orden público.

“En un momento de aumento de la división y odio en este país, debemos buscar vías para trabajar juntos y apoyarnos entre nosotros y no crear más división”, agregó Jordan en su comunicado. “Apoyo la Comisión Adam Silver, a la NBA, sus jugadores y todos aquellos que desean ejercer su derecho a la libertad de expresión”.

NFL