CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Trump dice que irá a Puerto Rico el próximo martes

Por Kevin Liptak, Betsy Klein

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que viajará a la devastada isla de Puerto Rico el próximo martes.

Hablando desde la Oficina Oval, Trump dijo que era lo más pronto que podía llegar a la isla golpeada por el huracán María.

Trump dijo que el territorio estadounidense fue "destruido literalmente".

Dijo que también podría ir a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Este martes, Trump prometió que la asistencia federal está en camino a Puerto Rico, un día después de que comentara por primera vez en días sobre la devastación causada por el huracán María que llegó a tierra en el territorio de Estados Unidos.

"Gracias a Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, por sus amables palabras sobre FEMA, etc. Estamos trabajando duro, mucha comida y agua ahí va en camino", escribió en Twitter el martes por la mañana, momentos después de que Yulín Cruz dio una entrevista en New Day de CNN.

publicidad

Compartiendo detalles desgarradores de los esfuerzos de rescate en su ciudad, Yulín Cruz elogió el "gran trabajo" y la "ayuda logística" de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

"Nuestros cuerpos están tan cansados, pero nuestras almas están tan llenas de fuerza que llegaremos a todos los que podamos llegar", dijo.

El huracán María llegó a Puerto Rico la semana pasada, azotando a la isla con vientos de nivel Irma, empapándolo en las inundaciones de Harvey, afectando las comunicaciones, diezmando edificios y dañando una presa que pone a los residentes en peligro de catástrofe. Sin electricidad y sin comunicaciones para gran parte de la isla, millones de personas han sido aisladas del mundo desde el huracán.

En Puerto Rico han muerto 16 personas a causa del huracán María, según le dijo a CNN la vocera de la Policía de la isla.