CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Twitter te dejará publicar mensajes más largos: así funcionará ahora

Por Selena Larson

(CNNMoney) – Si la brevedad es el alma del ingenio, Twitter está a punto de volverse mucho menos sutil.

La red social anunció este martes que duplicará el número de caracteres permitidos en sus tuits: pasando de 140 a 280. Pero aún no te emociones, pues por ahora sólo será para algunos de sus usuarios. El grupo que probará esta nueva modalidad incluye a personas que escriben en idiomas como inglés, español y portugués.

El cofundador y director ejecutivo de Twitter Jack Dorsey ya había dado pistas antes sobre la posibilidad de extender el límite de caracteres. A principios de este año, por ejemplo, la red social eliminó los identificadores de usuario –el nombre de las personas que está precedido por un @– cuando se respondía un tuit y optó por enlazar el mensaje de réplica a la publicación original.

Twitter también señaló que espera que los usuarios acojan el cambio. Sin embargo, considerando que la decisión se aleja del diseño original de la red social, es probable que despierte algunas críticas.

La decisión de ponerle 140 caracteres como limite a las publicaciones proviene de la mensajería de texto. Los mensajes SMS permiten 160 caracteres antes de dividirse en dos textos. Dorsey ha explicado que los fundadores querían que los tuits cupieran en esta modalidad: 140 caracteres para el mensaje y 20 caracteres para el nombre de usuario.

publicidad

Lo usuarios también podrían discutir que Twitter debería enfocarse menos en la longitud de los tuits y más en su contenido. La red social sigue plagada con mensajes de acoso y abuso, a pesar de sus esfuerzos para mejorar las políticas de uso. Muchos le han pedido a la compañía que trabaje en el uso que el presidente de Estados Unidos Donald Trump le da a la plataforma.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, sostuvo que el mandatario le había declarado la guerra a su país cuando publicó en Twitter que la nación "no existirá por mucho tiempo".

Ese mismo día, la red social respondió explicando que maneja todas las cuentas bajo las mismas reglas y que evalúa el valor noticioso y de interés público a la hora de decidir si algún usuario está violando sus reglas.

En su blog, la compañía destacó que sintetizar los pensamientos para ajustarse al límite de caracteres es una dificultad que enfrentan los usuarios de idiomas específicos. Los tuits enviados en japonés usan el total de los 140 caracteres apenas el 0,4% de las veces, mientras que las publicaciones en inglés llegan utilizan todo el espacio el 9%.

Twitter explicó que en japonés, coreano y chino, las personas pueden transmitir el doble de información que en idiomas como el inglés y el español.

"Nuestra investigación demuestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para las personas que tuitean en inglés, pero para aquellos que lo hacen en japonés", sostiene la publicación en el blog de Twitter.

Sólo un “pequeño grupo de personas” tendrá la posibilidad de probar la nueva extensión antes de que la plataforma lo lance para todos los usuarios. Sin embargo, todos en la red social podrán leer los tuits más largos.