CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple espera que el 'Factor X' le ayude a recuperarse de las ventas mediocres del iPhone 8 y el 8 Plus

Por Paul R. La Monica

Nueva York (CNNMoney) -- Los inversionistas de Apple deben estar esperando el 'Factor X' del nuevo iPhone X, porque parece que la recepción del público del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ha sido bastante mediocre hasta ahora.

Sí. Sé que se supone que se debe decir 10 en lugar de la letra X cuando se habla del iPhone que todavía no ha llegado a las tiendas. Números romanos y todo eso.

Pero está claro que no está llegando lo suficientemente rápido para Wall Street. Las acciones de Apple bajaron casi un X% —lo siento, quise decir, 10%— desde que el director ejecutivo, Tim Cook, y otros ejecutivos de Apple revelaron los últimos iPhone, hace dos semanas.

LEE: Todo lo que debes saber del nuevo iPhone X de Apple

publicidad

Los principales proveedores de Apple, como las empresas de chips Qorvo, Broadcom, Universal Display y Skyworks Solutions, también han caído desde el lanzamiento del iPhone.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus salieron a la venta el viernes pasado, pero los clientes que quieren el revolucionario iPhone X tendrán que esperar hasta noviembre. El iPhone X no tiene botón de inicio, tiene una pantalla de borde a borde, tecnología de reconocimiento facial y emojis animados en 3D, o Animoji.

Ha habido informes de filas cortas en las tiendas de Apple y una falta general de entusiasmo por el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que son vistos como productos más evolutivos.

Tiene sentido. A menos que estés realmente aburrido de no tener un botón de inicio que presionar, ¿por qué no esperar un par de semanas para que salga el iPhone X?

Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research con sede en California, escribió en un informe durante el fin de semana que los clientes que había encuestado en seis tiendas de Apple le estaban diciendo exactamente eso.

“No encontramos siquiera un solo cliente que dijera que compró el nuevo iPhone 8 debido a cualquier característica o innovación atractiva”, escribió. “Muchos clientes potenciales llegaron, vieron el iPhone 8 y se fueron. Dijeron que preordenarían el iPhone X”.

Chowdhry dijo que las personas que compran un iPhone 8 o un 8 Plus lo hacen principalmente para reemplazar modelos antiguos de iPhone que tiene alguna falla; es decir, una pantalla agrietada, poca memoria para fotos y aplicaciones, o un rendimiento lento.

LEE: Ya salió a la venta el iPhone 8 y esta fue la sorpresa que dieron las filas

Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, agregó que las ventas iniciales en China para el iPhone 8 y el 8 Plus tampoco tan sido tan fuertes y que cayeron por debajo de las ventas del fin de semana inaugural del iPhone 7 y el 7 Plus, hace un año.

¿Deberían los inversionistas de Apple estar preocupados? Probablemente no. Las acciones de Apple aún registran un alza del 30% este año. Y están solo 10% por debajo del máximo histórico alcanzado a principios de este mes.

La empresa vale tres cuartas partes de un billón de dólares y tiene más de 260.000 millones de dólares en efectivo a su disposición. Así que el retroceso reciente difícilmente es una señal de un posible 'iPocalipsis' futuro para Apple.

Las acciones de Apple con frecuencia se disparaban antes del anuncio de un nuevo iPhone a medida que se filtraban los detalles de las especificaciones y de las nuevas características, solo para caer de nuevo una vez que los consumidores y los inversionistas se daban cuenta de que todos los rumores eran verdad.

Pero esta vez hay un giro inesperado pues son varios los nuevos iPhone que salen al mercado: el 8 y el Plus pueden ser simplemente meras actualizaciones. El iPhone X, en cambio, tiene muchas nuevas características que deberían emocionar a los consumidores.

Y eso tiene realmente el potencial de impulsar drásticamente los resultados de la compañía. Apple está en una mala racha. Wall Street espera que las ventas para el año fiscal actual, que finaliza el 30 de septiembre, suban solo 6% y que las ganancias aumenten 8%.

Eso es relativamente lento para Apple. Pero para el próximo año, gracias en parte al iPhone X, los analistas pronostican un salto de ventas de 16% y un aumento de 22% en las ganancias. Por lo tanto, los inversionistas de Apple probablemente no deban preocuparse tanto por la reciente caída de las acciones.