CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Coca-Cola donará otros 4,3 millones de dólares para ayudar a México y el Caribe

Por Julia Horowitz

(CNNMoney) -- Coca-Cola triplicó la cantidad de dinero que donará para ayudar tras las catástrofes producidas por el huracán María, en el Caribe, y por los terremotos, en México.

La compañía anunció este martes que entregará 4,3 millones de dólares adicionales para ayudar en la recuperación. Ya había prometido 2 millones de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos, para los esfuerzos de recuperación relacionados con los huracanes Harvey e Irma, y dijo que eso coincidiría con contribuciones hechas por los empleados de la compañía, de hasta 100.000 dólares.

LEE: Marcas ponen su granito de arena tras el terremoto en México

El huracán María dejó devastado a Puerto Rico.

La nueva promesa incluye 1 millón de dólares para la Cruz Roja Mexicana para ayuda inmediata, 1 millón de dólares para el Ejército de Salvación para que provea comida y refugio en el Caribe, 2 millones de dólares para la reconstrucción a largo plazo en México y 300.000 dólares para ayudar en la reconstrucción de las islas St. Kitts, Turcas y Caicos y Barbuda.

Una serie de desastres naturales ocurridos en Estados Unidos, México y el Caribe han puesto a prueba los límites de la generosidad corporativa. Pero las grandes compañías han seguido donando.

publicidad

Según la Cámara de Comercio de EE.UU., las empresas donaron 224,9 millones de dólares tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.

Hasta ahora, las compañías han ofrecido 13 millones de dólares más para ayudar a México y a los países afectados por el paso del huracán María, de acuerdo con la Cámara de Comercio. Esta cifra no incluye la última donación prometida por Coca-Cola.

Otras empresas proveen ayuda en forma de servicios.

Por ejemplo: AT&T y T-Mobile no cobrarán por el uso del celular las áreas afectadas. Y JetBlue usará uno de sus aviones para transportar las provisiones de emergencia.