CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la televisión, también es una experta en negocios

Por Katy Scott

(CNNMoney) -- Sofía Vergara es conocida por su papel en la serie de televisión "Modern Family". Pero tiene otro trabajo por otro lado: es una mujer de negocios.

La actriz colombiana ha jugado un papel protagónico en una serie de negocios desde hace décadas, a menudo tratando una cuestión social cercana a su corazón.

La más reciente es un servicio de suscripción de ropa interior llamado EBY. La compañía vende ropa interior femenina y el 10% de las ventas netas van dirigidas a préstamos de microfinanzas para mujeres emprendedoras.

“El impacto y la rentabilidad del negocio son igual de importantes para mí; de ahí que haya invertido en una empresa social”, dice Vergara.

Sofía Vergara y su socia Renata Black, confudadoras de EBY.

A Vergara no le hace falta el dinero. De hecho ha sido la actriz mejor pagada de la televisión en los últimos seis años, según Forbes, con ingresos totales de 41,5 millones de dólares a junio del año pasado.

publicidad

Forbes dice que el papel de Sofía Vergara en "Modern Family" solo representa un cuarto de sus ingresos. El resto de ingresos provienen de sus personajes en películas, charlas, licencias y sus propios negocios, que usualmente van dirigidos al empoderamiento de las personas.

“Como mujer que ha sido capaz de construir su carrera a través de los negocios, los negocios son la manera más lógica para activar a otras mujeres”, dice ella.

La actriz empezó su carrera en los negocios en 1994 cuando se dio cuenta que no había muchos agentes representando a los hispanos en la industria del entretenimiento. Su respuesta fue crear una solución.

El resultado fue una empresa que lanzó junto a su socio Luis Balaguer: la firma de manejo de talento Latin World Entertainment (LWE).

La compañía con sede en Los Ángeles ahora representa a algunos de los personajes más importantes de la televisión de habla hispana y desde entonces se ha expandido a licencias y marketing.

“Creo que la manera más poderosa de tener impacto es a través de los negocios”, dice Vergara.

Otra empresa reciente es Raze, una compañía de medios digitales enfocada en la comunidad latina que Vergara empezó con Balaguer y Emilio Calemzuk, el expresidente de Fox Television Studios.

Renata Black, cofundadora de EBY junto a Vergara, dijo que la estrella de televisión hace muchas diligencias debidas antes de hacer una inversión.

Vergara hizo meses de investigación antes de que decidiera apostarle a EBY. Ella está involucrada activamente en todas las partes del negocio.

“Ella tiene un increíble ojo comercial y realmente hace parte del proceso de diseño, ella hace parte de la visión global y de la ejecución y de cómo la marca llega a la vida… así que sus manos están casi en todo”, dice Black.

“Esto es lo primero por lo que ella se siente genuinamente muy apasionada”, agregó su socia.