CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Julia Louis-Dreyfus, estrella de "Seinfeld" y Veep", tiene cáncer de seno

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Julia Louis-Dreyfus anunció que tiene cáncer de seno en un post en su cuenta oficial de Twitter.

"1 de cada 8 mujeres contrae cáncer de mama, hoy soy esa", escribió Louis-Dreyfus.

La actriz continuó diciendo: "La buena noticia es que tengo el grupo más glorioso apoyo y cuidado de familia y amigos, y un seguro fantástico a través de mi sindicato".

"La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que vamos a luchar contra todos los cánceres y hacer que la atención de salud universal sea una realidad", concluyó.

Tony Hale, coestrella de la actriz en "Veep", retuiteó el anuncio de Louis-Dreyfus.

"Amamos a esta mujer", escribió Hale.

La noticia se produce en el que ha sido un año triunfal para Louis-Dreyfus.

A principios de este mes rompió el récord de la mayor cantidad de premios Emmy ganados por un mismo intérprete por un solo papel, después de recibir su sexto galardón consecutivo como actriz principal en una comedia por su trabajo en "Veep" de HBO.

Fue su séptima estatuilla en esa categoría en general, pues había ganado anteriormente en 2006 por "The New Adventures of Old Christine".

HBO le dijo a CNN que Louis-Dreyfus recibió su diagnóstico el día después de su histórico triunfo en Emmy. Su salud no fue factor en la decisión de poner fin a "Veep" en la temporada 7, una en que los escritores están trabajando en la actualidad.

HBO añadió que el calendario de producción se ajustará si es necesario para acomodarse a las necesidades de su estrella.

"Nuestro amor y apoyo van con Julia y su familia en este momento", dijo HBO en un comunicado. "Tenemos toda la confianza de que ella superará esto con su tenacidad habitual y espíritu indomable, y esperamos su regreso a la salud y a HBO para la temporada final de 'Veep'". (HBO y CNN son parte de la empresa matriz Time Warner).

La actriz ha abogado por la investigación del cáncer en el pasado al asociarse con la Fundación Livestrong, según Web MD.

"Me preguntaron, y fue una obviedad", dijo al sitio.

Louis-Dreyfus habló con la revista Shape en agosto sobre su estilo de vida saludable y dieta.

"Me encantan las verduras, debería ser vegetariana y me siento culpable diciendo que no lo soy", dijo. "Pero me gusta la carne y el pollo, así que compro alimentos orgánicos siempre que estén disponibles y hago compras en mi mercado local de agricultores siempre que puedo".

Dijo que también se mantiene activa y destacó que la alimentación saludable era importante para ella como madre.

"Tengo dos chicos en crecimiento", dijo de sus hijos Henry, de 16 años, y Charles, de 11 años, con su esposo Brad Hall. "Estoy preocupada por lo que pasa en sus cuerpos."

La exestrella de "Seinfeld" también es una defensora del medio ambiente y la vida verde, y hay una producción de Mediaplanet sobre su trabajo.

"Mis acciones tienen un impacto en la humanidad y las generaciones venideras", dijo a la publicación.