CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Lin-Manuel Miranda a Trump: "Te irás directo al infierno"

Por -CNN-

(CNN) -- Lin-Manuel Miranda, creador de la obra de Broadway "Hamilton", no escatimó en palabras en su mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras sus tuits de la mañana de este sábado contra Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico. 

"Te estás yendo directo al infierno, @realDonaldTrump", dijo el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer en un tuit dirigido al presidente. "No hay largas filas para ti. Alguien dirá: 'Por aquí, señor'. Ellos despejarán el camino".

"Ella ha estado trabajando 24/7. Tú has estado JUGANDO GOLF", añadió Miranda en otro tuit. "Te estás yendo directo al infierno. El carrito de golf más rápido al que te has subido".

"¿Tuiteaste este desde el primer hoyo, el hoyo 18, o el club? No importa, es mentira. Eres un mentiroso congénito", escribió en respuesta a un tercer tuit de Trump, añadiendo un enlace a un sitio de donaciones de una organización latina no lucrativa.

Miranda ha estado muy activo en sus esfuerzos para tratar de ayudar a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

La estrella de Broadway, cuyos padres se mudaron a Nueva York desde Puerto Rico, dijo el viernes que estaba trabajando en una nueva canción para recaudar dinero ante el desastre.

Lin-Manuel Miranda. (TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

"Es una carta de amor para Puerto Rico", dijo.

Trump fue tras la alcaldesa de San Juan en una serie de tuits la mañana del sábado por criticar los esfuerzos de socorro de la Casa Blanca en Puerto Rico. El presidente la acusó de "pobre liderazgo" y sugirió que los residentes de la isla no están haciendo lo suficiente para ayudarse ellos mismos.