CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Las Vegas

Así ocurrió el ataque en Las Vegas: detalles de la masacre

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades de Las Vegas en EE.UU. trabajan sin descanso para esclarecer los hechos que llevaron al peor tiroteo de la historia moderna de EE.UU.

Esto es lo que han logrado determinar las autoridades hasta el momento.

Minuto a minuto: el tiroteo en Las Vegas es el más mortal en la historia de EE.UU.

Domingo 10:08 p.m. hora local (1:08 a.m. hora ET)

El festival musical Harvest Festival, un concierto de música country, fue interrumpido por el sonido de disparos, afirman los testigos.

CNN habló con asistentes al concierto en la arena Las Vegas Village que presenciaron cuando empezaron los disparos, obligándolos a huir. Dijeron haber escuchado tiros durante la actuación del cantante Jason Aldean.

publicidad

Aldean, su esposa Brittany, su banda y equipo pudieron abandonar el escenario seguros y sin heridas.

"Estábamos cerca del escenario, unas seis filas desde el frente hacia la izquierda y él estaba tocando", dijo Rachel Dekerf.

"La gente cayó en el lado del escenario hacia el Mandalay", dijo Joe Pitzel. "No sé si la gente se estaba agachando o si les dieron".

Derkef grabó su escape con su teléfono celular, una grabación que empieza después de que iniciaran los disparos.

"Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban", dijo. "Corrimos por nuestras vidas".

"¡Vamos, vamos, vamos, vamos!"

La hermana de Derkef, Minique Dumas, dijo que todos inmediatamente se encogieron cuando escucharon los disparos.

"La banda salió corriendo del escenario, las luces alumbraron a la multitud y ahí ves del lado derecho del escenario la persona que estaba herida, así que llaman a los médicos, llaman a la seguridad, luego hubo disparos otra vez", dijo Dumas.

"Parecía que había una pausa en los disparos y las personas con camisetas amarillas le decías a la gente '¡vamos, vamos, vamos, vamos!'... los disparos no terminaban, parecía que seguían y seguían y seguían", dijo.

Storme Warren, locutor de radio de SiriusXM, estaba en el escenario cuando Aldean actuaba y sonaron los disparos.

"Pensé que eran fuegos artificiales que esta vez habían fallado, y luego volvió a ocurrir. Y cuando pasó la tercera vez, supimos que algo andaba mal", dijo Warren. "He visto cosas que nunca más quiero volver a ver es la verdad, y es una situación aterradora".

Tras el atacante

La policía dice que el atacante disparó contra una multitud de 22.000 personas desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay en Las Vegas, justo en frente del lugar donde se llevaba a cabo del festival.

La policía logró entrar a la fuerza a la habitación del hotel de Paddock y lo encontraron muerto. Las autoridades creen que el hombre se suicidó antes de que llegaran.

Dentro de la habitación encontraron más de 10 rifles de alto calibre y una especie de martillo con la que creen que rompió la ventana desde la que disparó.

No están llamando el ataque 'terrorismo' pues no se ha determinado una razón del ataque. Paddock estuvo en la habitación del hotel desde el 28 de septiembre.

Por el momento las autoridades no revelarán más detalles de lo que encontraron en la habitación del hombre, pues dicen que iría en detrimento de la investigación.

Policía: El tirador abrió fuego contra los policías en el hotel

Mientras los policías se acercaban a la habitación de Stephen Paddock, el hombre abrió fuego, disparando a un oficial en la pierna, dijo el jueves el alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo.

En otras palabras, la policía cree que Paddock estaba vivo cuando los oficiales entraron en contacto con él por primera vez. Estaba muerto cuando un equipo SWAT rompió la puerta de la habitación del hotel y lo encontró dentro.

"Creemos que el individuo se suicidó antes de nuestra entrada", dijo el sheriff.

Tenía un arsenal: las autoridades encontraron un total de 42 armas: 23 en la habitación del hotel y 19 en su casa.