CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Las Vegas

Padre del atacante de Las Vegas fue uno de los más buscados por el FBI

Por -CNN-

(CNN) -- El FBI confirmó que el padre del sospechoso del tiroteo en Las Vegas que ya deja más de 50 muertos y más de 500 heridos era conocido por el FBI pues estaba en la lista de los más buscados.

El padre de Stephen Paddock, Benjamin Hoskins Paddock, estuvo en la lista de los más buscados del FBI desde 1969 hasta 1977.

LEE: Minuto a minuto: el tiroteo en Las Vegas es el más mortal en la historia de EE.UU.

Eric Paddock, hermano del atacante de Las Vegas, dijo que su padre había muerto hace varios años y que "nunca estuvo con mi mamá". Añadió que él (Eric) nació después de que su padre estaba prófugo.

Un cartel de los más buscados del FBI de 1969 dice que Paddock fue sentenciado por robo de bancos, por incendiar automóviles y otros. El cartel lo llama un "psicópata" y dice que "lleva armas de fuego y dinero de los bancos" y que "ha tenido tendencias suicidas y está armado y es peligroso".

publicidad

Un artículo de 1978 sobre Benjamin Paddock dice que el hombre, en ese entonces de 51 años, fue acusado de robo a mano armada en San Francisco tras haber escapado de una prisión federal en Texas donde estaba recluido tras haber sido sentenciado a 20 años de cárcel por robo de banco en 1960. Después de ese escape llegó a la lista de los más buscados del FBI.

Lo que sabemos de Paddock

Paddock, de 64 años, es de Mesquite, Nevada, según las autoridades. La policía cree que se suicidó antes de que los agentes irrumpieran en su habitación, en el piso 32 del Casino Mandalay Bay Resort, desde donde se cree realizó "cientos" de disparos contra una multitud de 20.000 personas que asistían al festival de música Route 91 Harvest más abajo.

LEE: Stephen Paddock: lo que sabemos sobre el atacante de Las Vegas

El Departamento de Policía de Mesquite no había tenido contactos previos con él, según el portavoz Quinn Averett, ni hubo llamadas a la casa de Paddock en Mesquite, a unos 80 kilómetros al noreste de Las Vegas. Las autoridades no saben cuánto tiempo llevaba viviendo en la zona.

En la habitación de Paddock se encontraron al menos 10 rifles, según el sheriff Josep Lombardo, de la policía metropolitana de Las Vegas.

Paddock estaba hospedado en el Mandalay Bay desde el jueves, de acuerdo con Lombardo.

Según las autoridades, Paddock tenía licencia de piloto pero no estaba actualizada por cuenta de sus registros médicos, que habría necesitado para volar legalmente.

El sitio web de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. muestra que la última vez que presentó un registro médico fue en 2008.

Según detalles que dio el hermano de Paddock a CNN, él sabía que su hermano tenía armas, pero nada como un rifle. Dice que no entiende por qué lo hizo, pues afirma que su hermano no tiene ni siquiera una multa de tránsito.

Eric Paddock dijo que el atacante no tenía lazos con grupos terroristas o de odio. Añadió que estuvo casado pero nunca tuvo hijos.