CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Qué necesita la selección de tu país para clasificar al Mundial?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las selecciones de la Conmebol disputan los dos partidos finales para definir quiénes acompañan a Brasil en el Mundial de Rusia 2018. Colombia y Uruguay son las dos selecciones que tan pronto como este jueves podrían asegurar su boleto al mundial de Rusia. Argentina ahora está en el puesto de repechaje y debe mostrar su jerarquía para lograr la clasificación directa, mientras que Chile tiene que inspirarse para lograr un cupo.

Así está la tabla de posiciones en Suramérica:

1. 🇧🇷 Brasil 37
2. 🇺🇾 Uruguay 27
3. 🇨🇴 Colombia 26
4. 🇵🇪 Perú 24
5. 🇦🇷 Argentina 24
6. 🇨🇱 Chile 23
7. 🇵🇾 Paraguay 21
8. 🇪🇨 Ecuador 20
9. 🇧🇴 Bolivia 13
10. 🇻🇪 Venezuela 8

Uruguay la tiene más fácil

'La celeste' podría asegurar su clasificación directa a Rusia con un empate frente a Venezuela.

El único que trabajó diferenciado en la práctica previa al partido de este jueves fue Martín Cáceres. Se espera que su reemplazo en el lateral izquierdo sea Martín Silva, quien se encontraba sentido pero ya está a las órdenes de Óscar Wáshington Tabárez.

publicidad

Por su parte, Luis Suárez sabe que si marca un gol este jueves, pasará a ser el goleador absoluto de la historia de las eliminatorias.

Colombia podría clasificarse el jueves, pero depende

Colombia podría clasificarse directamente, pero el cupo a Rusia depende de una victoria ante Paraguay y de lo que haga Perú ante Argentina en Buenos Aires.

Si Argentina empata o gana, Colombia aseguraría su pase.

Los jugadores dirigidos por José Perkerman saben de la responsabilidad que tienen.

Las esperanzas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Rusia del 2018 están depositadas en sus máximas figuras: Falcao García y James Rodríguez.

Colombia es tercero en las eliminatorias con 26 puntos, de ganar estaría asegurando su clasificación a su segundo mundial consecutivo.

Si Colombia clasifica y si Polonia y Bélgica obtienen resultados adversos en la eliminatoria, Colombia (puesto 10 en la clasificación FIFA) podría ser cabeza de serie en el Mundial, algo también posible si Argentina no clasifica.

Perú sueña

Perú sabe que si evita perder podría retener el cuarto puesto a falta de solo una fecha para el final de las eliminatorias. Aseguraría el repechaje con un empate y una derrota.

Una de las grandes dudas en el seleccionado peruano es Jefferson Farfán. La 'foquita' arrastra una fatiga muscular.

Sin embargo, Ricardo Gareca afirma que cuenta con el delantero para el partido del jueves.

Como Colombia, si clasifica Perú (puesto 12 en la clasificación FIFA) podría soñar con ser cabeza de serie.

Argentina: la prueba de fuego

Argentina cuenta las horas para el partido ante Perú de este jueves por las eliminatorias al mundial.

Será un encuentro con tintes de final para la albiceleste.

Argentina tiene los mismos punto que Perú pero menos goles a favor. Para clasificar tranquilo, el equipo de Sampaoli tiene que ganar los dos partidos que faltan, ante Perú y luego Ecuador.

Si le gana a Perú y empata con Ecuador, asegura el repechaje y tendría que depender de Colombia y Chile. Si empata con Perú y le gana a Ecuador, en cambio, depende sí o sí de los otros equipos.

Con una derrota el panorama sería muy difícil, y si pierde los dos partidos queda eliminada.

Chile: ganar o ganar

A la selección chilena no le queda otra opción más que ganar sus últimos dos encuentros. Eso le aseguraría el repechaje o, dependiendo de otros resultados, la clasificación directa.

De ahí para adelante, sumando 4, 3, 2 o 1 punto, dependería fuertemente de los demás resultados. Dos derrotas lo dejan por fuera.

Actualmente se encuentran en la sexta posición.

Este jueves reciben a la selección de Ecuador y el próximo martes visitan a Brasil.

Paraguay depende de los demás

Como Ecuador, a Paraguay no le basta con sumar seis puntos con dos victorias: depende de la diferencia de gol.

Ecuador, por un milagro

Con 20 puntos y el octavo lugar en la tabla, al equipo que acaba de recibir Jorge Célico sólo le sirve ganar los dos partidos que faltan y depende de los resultados de los demás equipos: necesita, sobre todo, que Chile y Paraguay no tomen ventaja.

Brasil, Bolivia y Venezuela no se juegan nada

Brasil ya clasificada al mundial viajará a Bolivia este miércoles, para disputar el partido que menos trascendencia tendrá en esta jornada. Ello porque el seleccionado local ya se encuentra eliminado, al igual que Venezuela.

Una de las principales novedades en el equipo que dirige "Tite" será la inclusión de Philippe Coutinho y Thiago Silva en la titular, según los entrenamientos que dejó presenciar el técnico de la verdeamarelha.

Alex Sandro por su parte ocuparía el lugar de Marcelo, quien se encuentra lesionado.

Bolivia y Venezuela, por su parte, solo les queda preparar el plan para el Mundial de Qatar.