CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La tormenta tropical Nate azota Centroamérica: 20 muertos

Por -CNN-

(CNN Español) -- La tormenta tropical deja 20 muertos a su paso por Centroamérica. La vicepresidencia de Nicaragua confirmó la muerte de 11 personas. En Costa Rica en muerto 7, según cifras del Gobierno. Y en Honduras se contabilizan 2 muertos, dijo el Departamento de Bomberos.

Aunque el verano boreal terminó oficialmente hace casi dos semanas, la temporada de huracanes sigue en pleno apogeo, y una nueva tormenta tropical se formó en el suroeste del Caribe cerca de Centroamérica, y podría intensificarse este fin de semana.

Nate se formó en la mañana del jueves se formó frente a la costa de Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Nate tiene vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Se esperan fuertes lluvias para los países de Centroamérica y las zonas orientales de Yucatán. Según los pronósticos, Nate podría convertirse en huracán y alcanzar las costas de EE.UU. impactando Louisiana, Mississippi, Alabama y el noroeste de la Florida.

Iván Brenes, presidente de la Comisión de Emergencias de Costa Rica, le dijo a CNN que ya hay más de 5000 personas en 80 albergues, pero dice que posiblemente aumentará este número de albergues.

Hay por los menos 14 rutas nacionales afectadas.

publicidad

La Federación Costarricense de Fútbol debió reprogramar el partido de fútbol por eliminatoria contra Honduras, que se iba a disputar este viernes.

(Crédito: EZEQUIELBECERRA/AFP/Getty Images)

A pesar de estar a más de 1.000 kilómetros de EE.UU. y apenas en sus primeras etapas, la tormenta Nate podría llegar a la costa del Golfo en este fin de semana. Aquellos con planes de fin de semana del Día de Colón en cualquier parte de la mitad oriental de la región de la costa del Golfo deben prestar mucha atención, ya que parece muy probable que esta tormenta se convierta en huracán y toque tierra en esos días.

La tormenta tropical Nate se mueve el noreste de Nicaragua, a 45 kilómetros de Puerto Cabezas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se espera que toque tierra cerca de Puerto Cabezas en la costa oriental de Nicaragua, este jueves por la mañana.

La tormenta continuará atravesando el este de Honduras más tarde, antes de regresar a aguas abiertas.

En Nicaragua, hay precipitaciones extremas de hasta 50 centímetros, y en Honduras de 20 centímetros, lo que podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra peligrosos hasta el viernes por la mañana.