CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Netflix está aumentando sus tarifas silenciosamente

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) -- Netflix está exprimiendo un poquito más a sus clientes.

La compañía informó que aumentó los precios de sus servicios de suscripción regular y premium.

El servicio estándar, que les permite a los usuarios ver series y películas en HD en hasta dos pantallas a la vez, tiene ahora un costo de 10,99 dólares mensuales. Antes estaba en 9,99 dólares.

El servicio premium, que permite ver Netflix en hasta cuatro pantallas a la vez (con contenido ultra HD) pasa de 11,99 dólares a 13,99 dólares.

publicidad

El servicio básico, que permite ver series y películas en una pantalla y no tiene HD ni ultra HD, permanece en 7,99 dólares.

Pero el cambio de precios, que fue reportado primero por Mashable, no impactará a los usuarios activos todavía.

Según un portavoz de Netflix, los usuarios serán notificados de los nuevos precios según su ciclo de facturación y tendrán un aviso 30 días antes de que los cambios entren en efecto. Netflix empezará a notificar a sus miembros sobre el cambio desde el 19 de octubre.

El incremento del precio para los clientes nuevos en Estados Unidos entró en efecto este jueves.

“De cuando en cuando, los planes y precios de Netflix son ajustados mientras agregamos películas y shows exclusivos, presentamos nuevas características de producto y mejoramos nuestra experiencia completa en Netflix para ayudar a nuestros usuarios a encontrar algo genial para ver incluso más rápido”, dijo la compañía en un comunicado.

El aumento de los precios llegan mientras la compañía pone más dinero en el desarrollo de programación original. La compañía ha comprometido 15.700 millones de dólares a la transmisión de ofertas de contenido, con 6.000 millones de dólares asignados para 2017 solamente.

El año pasado, Netflix aumentó su plan estándar HD a de 8,99 a 9,99 dólares por mes.

Netflix ha aumentado ligeramente los aumentos de precios desde 2011, cuando de repente subió los precios en un 60% para los suscriptores de streaming y DVD por correo.