CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Un Mundial sin Messi cada vez es una realidad más cercana

Por Matias Grez

(CNN) -- A primera vista, a medida que el reloj se acercaba a los 90 minutos, en el mítico estadio de La Bombonera, el empate sin goles de Argentina ante Perú, no parecía del todo malo.

Argentina, con Lionel Messi en el centro de cada jugada, trató desesperadamente de lograr la clasificación a la Copa del Mundo, pero sufrió ante un resuelto Perú que llegó a Buenos Aires con un claro y efectivo plan de juego.

LEE: Los mejores memes de la jornada de eliminatorias

Ambos equipos llegaron al arco, pero en algunas sublimes jugadas de Messi en la primera mitad del partido lo pudimos ver evadiendo su marca y disparando a apenas milímetros del poste.

Argentina llegaría al partido final, ante Ecuador, con altas expectativas de una clasificación automática para Rusia 2018. Pero con la derrota de Ecuador ante Chile en Santiago y el triunfo de Paraguay ante Colombia, en el espacio de cinco minutos caóticos, el destino de Argentina en la Copa del Mundo se escurrió de sus manos a las de sus rivales sudamericanos.

Con Alexis Sánchez que logró una victoria para Chile, sumado a un golpeado Paraguay que obtuvo un triunfo en Barranquilla, la "albiceleste" se sitúa en el sexto puesto de la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación y necesita un resultado favorable en la próxima fecha si quiere clasificar automáticamente al Mundial.

publicidad

Los primeros cuatro equipos sudamericanos en la tabla de posiciones clasifican automáticamente, mientras que el quinto puesto es disputado en un partido de eliminación intercontinental contra Nueva Zelandia.

“Nuestra situación no es cómoda”, admitió el director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli ante periodistas, tras el partido. “Pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros. Estoy esperanzado y muy confiado que si jugamos con la convicción que tuvimos hoy vamos a estar en el Mundial”

“Sería muy injusto que un grupo que esté tan entregado como estuvieron estos jugadores hoy no encuentren llegar al Mundial. El equipo a lo largo del partido tuvo una diferencia muy marcada sobre el rival, pero no pudo concretar”.

Tres empates, un gol…

Sampaoli es el tercer técnico de esta irregular campaña de Argentina. Reemplazó al impopular Edgardo Bauza y fue calificado como el salvador de la Selección, cuando fue nombrado en mayo pasado, sin embargo ha tropezado con tres empates consecutivos.

Durante esos tres partidos, su equipo registró un solo gol –un gol en contra de Venezuela– en un partido que culminó 1 a 1 en su propia casa.

Las dos veces campeona de la Copa del Mundo, ahora se enfrenta a un incierto partido final en Ecuador, en la altura de Quito.

Conocida por no actuar bien en lugares de mayor altura, Argentina no ha podido ganar un partido de clasificación en la capital ecuatoriana. En las últimas tres ocasiones que estuvo allí tuvo dos derrotas y un empate.

Cualquier de estos resultados acabaría con las esperanzas de Messi y la Selección argentina de jugar en Rusia el verano próximo.

Para lograr un triunfo, Argentina necesita inspirar el espíritu del equipo con la hazaña de Hernán Crespo, el último argentino que logró una victoria en Quito.

Así se ve la tabla de posiciones con miras a la última ronda de partidos de la última fecha de las eliminatorias al mundial Rusia 2018.