CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Determinan la causa de la muerte de la joven que apareció en un congelador en Chicago

Por -CNN-

(CNN) -- Una joven de Chicago cuyo cuerpo fue encontrado en el congelador de un hotel el mes pasado murió accidentalmente, concluyó el forense.

La causa de la muerte de Kenneka Jenkins fue hipotermia y "exposición al frío en un congelador", así como "intoxicación con etanol y topiramato", dijo la oficina del forense del condado de Cook.

El topiramato es prescrito para varias enfermedades, pero es utilizada más comúnmente en el tratamiento de epilepsia y migraña.

Jenkins, de 19 años, fue vista por última vez la madrugada del sábado 9 de septiembre durante una fiesta en el hotel Crowne Plaza Chicago O'Hare.

Su familia la reportó como desaparecida más tarde ese mismo día, y el cuerpo de Jenkins fue encontrado dentro de un congelador en el hotel hacia la 1 a.m. del domingo 10 de septiembre.

Kenneka Jenkins, de 19 años, apareció muerta dentro de un congelador en un hotel de Chicago.

El forense dijo que una autopsia encontró lesiones en el estómago que indican hipotermia, así como una abrasión en el tobillo derecho de Jenkins y un moretón en su pierna derecha.

publicidad

"No había otra evidencia de trauma externo o interno", dijo la oficina del forense.

Dijo que se realizaron pruebas toxicológicas para "cientos de drogas, medicamentos y otros componentes químicos" --así como de drogas de violación--, pero que ninguno de estos productos fue encontrado.

Kenneka Jenkins

El nivel de topiramato encontrado está dentro de los niveles apropiados de prescripción médica, pero la familia de Jenkins dijo que a ella no le habían recetado esa medicina, según la oficina del forense. Jenkins también tenía niveles de alcohol más altos que los límites para conducir.

"Al ser combinados, el efecto de una o ambas drogas se potencia. El topiramato, como el alcohol, puede provocar mareos, deterioro de la memoria, deterioro de la concentración, mala coordinación, confusión y deterioro del juicio. La depresión del sistema nervioso central, o su deterioro, combinado con la exposición al frío puede acelerar la hipotermia y la muerte", dijo la oficina.