CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Arrestan al rapero Nelly; lo acusan de violación

Por olivertapia

(CNN) -- Cornell Haynes Jr., mejor conocido como el rapero Nelly, fue puesto en custodia el sábado en el estado de Washington, Estados Unidos, después de que una mujer lo acusara ante la policía de haberla violado.

La policía arrestó a Nelly temprano y lo llevó a una prisión en Des Moines, Washington, de acuerdo con un reporte del departamento de policía de Auburn.

El rapero fue fichado por una investigación por violación en segundo grado y liberado horas después.

El reporte dice que una mujer llamó al número de emergencia 911 a las 3:48 a.m. del sábado para reportar el supuesto ataque, que dijo que ocurrió en el autobús de la gira de Nelly.

La policía dijo que Nelly, de 42 años, se había presentado en el Anfiteatro White River en el condado de King pocas horas antes de la llamada.

Fue arrestado "después de que agentes investigaran el incidente", de acuerdo con el reporte.

publicidad

Nelly tuiteó el sábado por la tarde que es "completamente inocente" y que confía en que su nombre será limpiado.

"Estoy más que impactado por haber sido blanco de esta falsa acusación", escribió. "Confío en que una vez que los hechos sean revisados, quedará muy claro que soy víctima de una acusación falsa".

Nelly fue alguna vez uno de los reyes del hip-hop en Estados Unidos. Él alcanzó la fama hace 20 años con el tema "Country Grammar".

Durante el pico de su carrera ganó tres premios Grammy.