CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Antes y después: la destrucción que dejan los incendios en California

Por CNN Español

(CNN Español) -- 11 personas han muerto en los incendios forestales de California y se espera que el número crezca. Siete muertes fueron reportadas en la ciudad de Santa Rosa en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa y una en el condado de Mendocino, según funcionarios. Además, más de 100 personas fueron tratadas en hospitales del área de Napa y Sonoma por lesiones relacionadas con el fuego o problemas de salud, incluyendo quemaduras, inhalación de humo y dificultad para respirar.

Las llamas no dan tregua en California y han dejado amplia devastación y más de 119.032 acres quemadas.

En Santa Rosa, una ciudad de 175.000 personas resultó particularmente afectada. Las llamas redujeron las casas y autos a cenizas y escombros.

La zona vinícola fue una de las más afectadas.

Napa y los condados de Sonoma tienen la mayoría de las viñedos en California. El impacto económico de la industria del vino se estimó en  13.000 millones para cada condado, de acuerdo con 2012 y 2014 la investigación realizada por Stonebridge Research Group.

Así quedó la bodega del viñedo Signorello:

publicidad