CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estados Unidos declara a California zona de gran desastre federal

Por -CNN-

(CNN) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este martes que el gobierno de Donald Trump declaró a California como zona de gran desastre federal, por los incendios forestales que afectan a ese estado desde este lunes en la noche.

El gobierno federal lucha este martes contra 17 incendios forestales en todo el norte de California, que han dejado al menos a 13 personas muertas y han quemado más de 1.500 hogares y negocios, según dijeron las autoridades. Los más grandes destruyeron la zona vinícola del estado.

Un bombero cubre sus ojos mientras camina junto a una colina en llamas en Santa Rosa, California.

Las llamas ardieron en la noche de este lunes en la zona vinícola de California, los condados de Napa, Sonoma y Mendocino, y las llamas desgarraron el exuberante y pintoresco paisaje.

Los incendios han dejado también más de 100 personas heridas, que fueron tratadas en hospitales del área de Napa y Sonoma por lesiones relacionadas con el fuego o problemas de salud, incluyendo quemaduras, inhalación de humo y dificultad para respirar.

Más de 20.000 personas de la zona fueron evacuadas, algunas con poco aviso.