CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Huracán María en Puerto Rico deja al menos 45 muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Aumentaron a 45 las muertes a causa del huracán María en Puerto Rico, confirmó la portavoz del gobierno Yennifer Álvarez.

La muertes fueron por las siguientes causas (con la cifra de 43 muertes reportada previamente):

Ahogamiento - 6
Golpeado por los escombros - 8
Deslizamiento de lodo - 6
Emergencias médicas - 13 *
Accidentes durante reparaciones o preparaciones - 6
Suicidio - 2
No especificado - 2

publicidad

* Las emergencias médicas incluyen a múltiples pacientes que fueron llevados a hospitales locales y murieron debido a la falta de energía para las máquinas de soporte de la vida, la falta de transporte a los hospitales o la imposibilidad de realizar una cirugía.

El huracán María dejó gran devastación en la isla que semanas después aún lidia con los estragos del poderoso ciclón.

Millones de personas en Puerto Rico están viviendo en la oscuridad en sus casas después de que el huracán María destrozara la isla, derribando su ya frágil red de energía eléctrica. Dos semanas después, pocos residentes tienen electricidad, según cifras del gobierno de Puerto Rico.

Más del 80% de los celulares en Puerto Rico permanecen fuera de servicio, dicen las autoridades.

Esto hace que sea imposible para los afectados por el ciclón comunicarse con sus familias y amigos, tanto fuera como dentro de la isla. También complica los esfuerzos de socorro, haciendo más difícil la situación para aquellos que necesitan pedir ayuda.

Las compañías de telefonía celular están trabajando fuertemente para restaurar el servicio enviando vuelos charter con generadores, equipos satelitales y personal. Pero no creen que la situación pueda arreglarse muy pronto.

Hay problemas para obtener dinero de los cajeros electrónicos y agua y víveres.