CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Ben Affleck se disculpa por haber tocado a una mujer inapropiadamente hace años

Por Sandra González

(CNN) -- Ben Affleck se disculpó por tocar a Hilarie Burton durante una aparición en "Total Request Live" de MTV hace años.

El incidente ocurrió cuando Burton, quien actualmente actúa en la serie "Lethal Weapon" de Fox, era uno de las conductoras de "Total Request Live" de MTV, una conteo diario de videos musicales que duró diez años, hasta 2008, y recientemente fue revivido por internet.

 

"Actué inapropiadamente hacia la Sra. Burton y me disculpo sinceramente", escribió Affleck en Twitter.

El video del incidente resurgió el miércoles después de que Affleck se uniera a muchas celebridades en condenar las acciones de Harvey Weinstein, un magnate del cine caído en desgracia, acusado de numerosos incidentes de acoso sexual y tres incidentes de violación.

El New York Times y la revista New Yorker detallaron las acusaciones en diferentes artículos publicados en la última semana.

Un representante de Weinstein negó las acusaciones de agresión sexual en una declaración a CNN.

"Todas las denuncias de sexo no consensual son negadas inequívocamente por el Sr. Weinstein, y el Sr. Weinstein ha confirmado que nunca hubo actos de represalia contra mujeres por negar sus avances sexuales", dijo en parte la declaración.

El encuentro de Burton con Affleck fue recordado por Burton en Twitter en respuesta a un seguidor de la actriz que mencionó el incidente.

"[Affleck] también agarró los pechos de Hilarie Burton en TRL una vez. Todo el mundo lo olvidó, no obstante", escribió la usuaria @ShaniceBrim.

"Yo no lo olvidé", respondió Burton.

Un representante de Affleck no respondió a la solicitud de CNN de obtener un comentario.

Burton recordó en un tuit posterior: "Tenía que reírme en ese momento, por eso no lloré".

Burton también agradeció a la usuaria por recordar el incidente.

"En serio, gracias por eso, yo era una niña", escribió.